DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaLa FAF sale al paso de las acusaciones

La FAF sale al paso de las acusaciones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
oscar_fle_778587383-2

En relación con las informaciones difundidas por distintos medios de comunicación en el marco de la “Operación Oikos”, donde aparece la Federación Aragonesa de Fútbol y el nombre de nuestro Presidente Don Oscar Fle Latorre como parte de una trama orquestada para la obtención “injusta” de una subvención destinada a la construcción de un campo de fútbol para la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D., está Federación Aragonesa de Fútbol desea hacer público lo siguiente:


1 – La trayectoria de esta Federación Aragonesa de Fútbol, desde que está presidida por Don Oscar Fle Latorre, es conocida por todo el fútbol, no solo aragonés, sino nacional, por perseguir y denunciar cualquier tipo de irregularidad en cualquier aspecto de la gestión del fútbol. Desde esta Federación, sin apoyo de nadie, hemos estado denunciando los últimos dieciséis años el funcionamiento de la R.F.E.F., y en julio de 2017 el mundo del fútbol español abrió los ojos y no le quedó más remedio que entender nuestra firme postura, cuando todo lo que se venía denunciando terminó en el juzgado.

2 – En esta línea de actuación, la pretensión de los dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D., jamás podía prosperar en tanto que responde a intereses particulares en lugar de al interés general del fútbol aragonés y suponía destinar dinero del fútbol modesto a un fútbol profesional que ha ingresado la pasada temporada más de cuarenta millones de euros en derechos de TV. La F.A.F. y su Presidente Don Oscar Fle Latorre han estado siempre, están y estarán justamente en lo contrario: es el fútbol profesional el que debe financiar al fútbol modesto, al fútbol base, que está muy necesitado.

3 – Agradecer la nueva línea de actuación de la Real Federación Española de Fútbol, y su Presidente Don Luis Rubiales Bejar, que ha entendido y compartido con la F.A.F. este mismo pensamiento y precisamente por eso no ha prosperado la pretensión de los dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.

4 – Hubiera sido deseable que la dinámica informativa hubiera comenzado con el contraste de la supuesta noticia. Una sola llamada telefónica hubiera obtenido esta explicación evitando algún titular que pretendía dañar la acreditada reputación de esta Federación Aragonesa de Fútbol y el nombre de su Presidente Don Oscar Fle Latorre.

5 – La Federación Aragonesa de Fútbol y en su nombre Don Oscar Fle Latorre, como Presidente de la misma rechaza todo este tipo de prácticas y se ratifica en su constante defensa del fútbol aragonés, en especial del fútbol modesto y el fútbol base, que es su cometido, y agradece la lealtad institucional que igualmente ha mostrado la R.F.E.F., en beneficio del interés general del Fútbol.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...