DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaLos mejores patinadores del pais se retan en el Siglo XXI

Los mejores patinadores del pais se retan en el Siglo XXI

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RECURSO_PATINAJE_ARTISTICO_RUEDAS_965554999-4

Zaragoza acoge este viernes 18 y sábado 19 de octubre el Campeonato de España de patinaje artístico alevín e infantil. Un total de 108 deportistas de 15 Comunidades Autónomas se darán cita en este evento que hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente de la Federación Aragonesa de Patinaje, Sergio Escudero, y el entrenador nacional del Club de Patinaje Alvia -organizador del campeonato-, Fernando Casanova.

La cita tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. Aragón estará representada por nueve deportistas de Zaragoza, Alagón, Utebo y Alcañiz. Concretamente, serán cuatro patinadoras aragonesas en infantil femenino (Ivanna Calavia, Paula Benito, Ariadna Sanz y Patricia Castelreanas), tres en alevín femenino (Martina Bruna, Paula Feced y Marian Alberuela) y dos en alevín masculino (Óscar Graña y Marco Lostao).

La competición se iniciará el viernes 18 octubre a las 10.00 horas con el programa corto de la categoría infantil femenina, con 37 patinadoras. Posteriormente a las 17.00 horas tendrá lugar la apertura del campeonato con el desfile de todos los participantes con las banderas de sus respectivas comunidades autónomas y con la presencia de varias autoridades. Seguidamente la competición continuará con el programa corto infantil masculino y con el programa libre de alevín masculino, con 17 patinadores en cada categoría.

El sábado 19 de octubre se ejecutarán los programas largos. Desde las 10.00 horas será el turno de la categoría alevín femenina. Y por la tarde, desde las 16.00 horas, infantil Femenina e infantil masculina. La clausura del campeonato está prevista a las 21.15 con la presencia de autoridades y federativos.

Toda la competición será retransmitida a través de www.rfep.es

Compartir en:

Y ADEMAS ...