DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaNieto, enorme en la recuperación

Nieto, enorme en la recuperación

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-20-NIETO-RECUPERA-SALTA

Tras 10 jornadas de competición de LaLiga SmartBank, y con nueve partidos disputados -uno menos que el resto de conjuntos, al igual que el Fuenlabrada-, el futbolista del Real Zaragoza, Carlos Nietos, se ha posicionado como uno de los mejores recuperadores de la categoría, ocupando la segunda plaza en esta estadística y evidenciando su continuo crecimiento en facetas defensivas.

Para el estilo que practica el equipo dirigido por Víctor Fernández, recuperar la pelota es un rasgo básico, pues es señal de que, tras ese robo, el balón está en tus pies y tienes la capacidad de generar fútbol ofensivo. Por ello, en este inicio de campaña, la participación de Nieto está siendo muy importante, pues el lateral izquierdo, además de prolongar su buen rendimiento en ataque, se ha convertido en uno de los mejores recuperadores, tanto por su lectura y colocación como por su decisión a la hora de cortar jugadas rivales.

Solo un jugador de la Segunda División ha recuperado más balones que el canterano zaragocista en este arranque de liga. Iván Martos, central del Almería, lidera este ranking con 25 recuperaciones, quedándose Nieto (22) a tres recuperaciones del defensor. Detrás de ellos, Luisinho (SD Huesca) y Gus Ledes (Numancia), con 20. Todos los demás futbolistas que aparecen en la lista están por debajo de esas 20 recuperaciones.

Unas cifras que demuestran la capacidad recuperadora del `17´ blanquillo, que, desde la banda izquierda, se ha posicionado como el segundo máximo recuperador de LaLiga Smart Bank

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...