DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaTercera victoria consecutiva del Tecnyconta… ¿y la Copa?

Tercera victoria consecutiva del Tecnyconta... ¿y la Copa?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA-19-MACCALEB-TIRO-FOTO-ACB-POZO  Foto Tecnyconta

Cuando baloncesto y corazón se unen en una coctelera, la fórmula del éxito parece garantizada para un equipo dirigido por el siempre exigente Porfirio Fisac. Es lo que le está ocurriendo al Tecnyconta Zaragoza, que tiró de magia y coraje para conseguir su tercer triunfo consecutivo. Un resultado final, 82-86, en la cancha del colista Breogán de Lugo, al que los maños tuvieron que remontar una desventaja que a falta de trece minutos se elevaba hasta los 15 puntos.

Decía Fisac en la previa del encuentro que habían vivido una semana de retroceso, teniendo en cuenta que ni McCalebb ni Fran Vázquez habían formado parte del grupo por molestias en la rodilla y un proceso febril respectivamente. De hecho, el segundo ni participó en tierras gallegas. Pero pese a ver reducido su potencial, el Tecnyconta está forjando su fortaleza en el empuje colectivo y este fin de semana la capa de héroes la tomaron tres hombres.

Comenzando por el citado Bo McCalebb, al que no le pesó no haber preparado el choque junto al resto de sus compañeros durante la semana. Desde la posición de base, el norteamericano se marchó hasta los 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias para una valoración total de 22.

Al director de orquesta rojillo el acompañaron Nacho Martín y Berhanesmeskel. El primero con 16 puntos, dos rebotes y dos asistencias, para 23 de valoración. Y el segundo, MVP del choque, con una estadística prácticamente inmaculada de 22 puntos, con un solo triple fallado, y 26 de valoración.

Pese a que Porfirio Fisac insiste en cada comparecencia en que es un error pensar de momento más allá de la permanencia, lo cierto es que los tres triunfos consecutivos del Tecnyconta en Liga les han catapultado hasta la octava posición, en plena disputa por la Copa del Rey. Y todo después de haber superado el inicio de calendario más duro, probablemente, de los últimos años.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...