Página principal | Deportes | La VII Jamón Bike vuelve "más dura y espectacular" con novedades en el recorrido

BTT

La VII Jamón Bike vuelve "más dura y espectacular" con novedades en el recorrido

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La VII Jamón Bike vuelve "más dura y espectacular" con novedades en el recorrido

La BTT Jamón Bike vuelve a la Comarca del Jiloca. Se trata de la 7ª edición de esta competición deportiva, que se celebrará del 6 al 8 de abril, y que este año contará como novedad con el patrocinio de Aire Sano, que regalará una paletilla a los primeros 400 inscritos.

Según ha indicado el organizador de la prueba, José Ignacio Algas, contar con la colaboración de la empresa turolense les ha supuesto “un alivio y un orgullo”, que, además, les ha permitido dedicarse al trabajo de los aspectos técnicos de la carrera con “máxima tranquilidad”.

De nuevo, la competición contará con dos etapas diferentes. La primera será el sábado 7 y formará parte del Open de España de Ultramaratón, con una distancia de 140 kilómetros y 2.600 metros de desnivel. El domingo será la segunda con 60 kilómetros de distancia y 1.600 metros de desnivel. En el caso de esta, será una maratón “más familiar y divertida”, ha dicho Algas. Además, es posible que se incluya en el Open de Aragón, aunque esto todavía está por confirmar.

En la presentación de la competición también se han destacado los valores que esta prueba pretende transmitir, como son la promoción de la provincia de Teruel, la comarca del Jiloca y los productos regionales. “No hay una prueba que pueda demostrar mejor los valores de Aire Sano”, ha afirmado el director gerente de la empresa, Javier Gómez.

Como novedad este año, se incluyen dos nuevas sendas en el recorrido de la Ultramaratón, que será similar al de la maratón. “Será una carrera más dura y más espectacular”, ha señalado el organizador, que también ha destacado el trabajo que realizan para introducir cambios y novedades en cada edición. Con esto, ha añadido Alga, “queremos vertebrar el territorio y que la gente descubra todos los pueblos de la comarca”.

De hecho, la prueba representará a Aragón en la próxima edición de FITUR y se retransmitirá en el canal público de TVE, Teledeporte.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones del primer plazo ya están abiertas y de momento son ya 250 los ciclistas participantes. El precio es de 45 euros para la primera prueba y 90 para las dos, en caso de los federados. El resto tendrá que pagar 55 o 110 euros.

El segundo plazo será del 1 al 28 de febrero y el tercero del 1 al 30 de marzo. Los precios se incrementarán 10 euros en cada uno de los plazos. Sin embargo, desde la organización animan a realizar la inscripción lo antes posible para poder optar a una de las paletillas. Además, el límite de participación en esta edición será de 500 ciclistas.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0