Página principal | Deportes | Un triunfo en casa... más que en todo el 2017

REAL ZARAGOZA

Un triunfo en casa... más que en todo el 2017

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Celebrando el año pasado... Foto JF Celebrando el año pasado... Foto JF

El Real Zaragoza ha cambiado su cara de manera radical con la llegada del año 2018. Cierto es que desde el club advertían tanto el director deportivo, Lalo Arantegui, como el entrenador, Natxo González, de que la segunda vuelta iba a ser mucho mejor que la primera. Pero es que los maños han multiplicado sus registros, especialmente en una Romareda que por fin tiene razones para vibrar y soñar con los suyos.

Un dato que refleja a la perfección el resurgir de la esperanza blanquilla tiene que ver, precisamente, con el rendimiento de los aragoneses en su estadio. En competición liguera, el Real Zaragoza sólo fue capaz de imponerse en cuatro encuentros en todo 2017. Ayer, 11 de marzo, conseguía su quinto triunfo en 2018 actuando como locales, teniendo nueve meses por delante para seguir borrando de la memoria el peor año que se le recuerda a los maños.

El primer visitante a La Romareda fue el filial del F.C. Barcelona, quien a los puntos nunca mereció llevarse un punto. Pero lo hizo, empatando Raúl Guti en la recta final del partido. Desde entonces, cinco victorias consecutivas para los de Natxo González al amparo de su afición.

En el estadio municipal han claudicado Córdoba y Tenerife por idéntico resultado, 1-0, el Lugo por un solvente 2-0, y también Real Oviedo y Lorca por 2-1 y 3-1 respectivamente. Esta recuperación liguera del Real Zaragoza está suponiendo también que aumente la afluencia de espectadores al feudo maño, rozando según cifras oficiales los 24.000 espectadores en la última jornada celebrada este domingo.

Cinco son también los triunfos que hilan los de Natxo González en la categoría de plata del fútbol español, un equipo que lidera la tabla virtual de la segunda vuelta con 22 puntos de 27 posibles. Tres más que Rayo y Sporting, en una racha espectacular que ha llevado al Real Zaragoza, tal y como dijo su entrenador, a "estar ya ahí". En la pelea por ascender a Primera División.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0