Página principal | Deportes | Rubi: "Tenemos que ser capaces de revertir la situación"

SD HUESCA

Rubi: "Tenemos que ser capaces de revertir la situación"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Rubi: "Tenemos que ser capaces de revertir la situación"

Pasar página y que el lunes sea un punto de inflexión para el equipo. Esa es la máxima que se ha centrado en el vestuario tras el partido frente al Albacete. Con pocos días hasta el siguiente choque, Rubi ve a sus jugadores con implicados y mentalizados para darlo todo en este tramo final de la temporada.

Así lo aseguraba en la previa de la jornada 35 que enfrenta a los oscenses con el filial del FC Barcelona. “Esto es futbol e igual que te vienen malas por todos lados, te vienen buenas. Tenemos que ser capaces de revertir la situación. Estamos trabajando mucho pero lo más importante es que los jugadores quieren. En situaciones delicadas a veces hay falta de implicación pero aquí no. Las cosas saldrán mejor o peor pero todo el mundo está por echar el resto por la SD Huesca”, afirmaba el técnico.

Para ello, una victoria se hace fundamental y el lunes tienen una nueva oportunidad. “No digo más que hay que ganar un partido como sea porque es evidente. Pero veo a la gente animada, se está recuperando bien físicamente y muy mentalizada. Creo que el lunes tiene que ser nuestro punto de inflexión”.

Enfrente tendrán al FC Barcelona B, equipo que tampoco pasa por su mejor momento. Rubi espera “un partido antagónico al del Albacete”.  “Tienen una idea de juego muy diferente, con posesión larga, intentan iniciarlo todo y tomar riesgos”. “Hacen muchas cosas bien pero les cuesta ganar, igual que a nosotros. No obstante, ha incomodado a rivales muy potentes en su casa, la dificultad es máxima”.

Acumular rachas sin ganar se ve en el juego a nivel negativo, explicaba el míster, debido a esa necesidad de lograr una victoria. Por eso, en este momento, el cuerpo técnico tiene claro que el aspecto psicológico es más importante que el físico. “Hemos apretado mucho a los jugadores y, estamos en un punto, que teníamos que priorizar el liberarles la cabeza. He tenido charlas individuales y los veo convencidos”. “La cabeza siempre es lo más importante. Puedes ensayar mucho los movimientos tácticos pero, si la cabeza no va, no funcionarán. Por eso estamos apoyando mucho a nuestros futbolistas y estoy seguro que volveremos a ver su mejor versión”.

Y añadía, “la autocrítica del juego nunca la hemos dejado de hacer pero ahora estamos siendo más suaves con los jugadores porque creo que es lo que toca. En el primer tramo del partido del jueves ya se vio lo que queríamos, el problema es que no le pudimos dar más continuidad. La evolución en el juego la vamos a tener y la individual estoy convenido que también en algunos jugadores muy importantes”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0