Página principal | Deportes | Hasta 17 atletas aragoneses del Scorpio, en la gran final del nacional

ATLETISMO

Hasta 17 atletas aragoneses del Scorpio, en la gran final del nacional

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hasta 17 atletas aragoneses del Scorpio, en la gran final del nacional

El Simply Scorpio 71 afronta este sábado 16 de junio uno de los momentos más esperado de la temporada. Sus equipos masculino y femenino competirán con los mejores clubes del país en la gran final del Campeonato de España de División de Honor, con la participación de 17 atletas aragoneses en sus filas.

La participación del club aragonés en esta cita sirve para confirmar el buen estado del atletismo aragonés y de su cantera, ya que solo tres clubes han conseguido clasificar a sus equipos en las finales de ambas categorías. El presidente del Simply Scorpio, Rafael Guerras, ha resaltado la "mezcla de juventud y veteranía" que "genera un grupo muy compacto, a nivel deportivo y humano". "Este es el momento en el que superamos la individualidad del atletismo para concentrarnos en un objetivo global", ha añadido.

El objetivo del Scorpio será "completar el proceso de maduración" de sus jóvenes deportistas, alguno de ellos recién terminada la selectividad. "Tenemos que disfrutar del gran mérito que tiene haber conseguido llegar a la final y aprovechar esta ocasión para mejorar las marcas", ha indicado Guerras. No obstante, "uniendo esos buenos resultados", cree que sería un "grandísimo" final acabar entre los cinco primeros.

El equipo masculino se desplazará hasta Soria para luchar por el título de "La Liga 4Sports" contra Playas de Castellón, FC Barcelona o Real Sociedad, entre otros. Destaca la participación del medalla de bronce en el Campeonato Unión Mediterránea sub23 en pértiga Gonzalo Santamaría o de otras promesas como Jonathan Nmaju (cien metros), César Larrosa (800 metros), Chakib Lachgar (3.000 metros), Ángel Poveda (peso) o Eduardo Blázquez (triple salto).

En representación de este grupo, el atleta de cinco kilómetros marcha Daniel Jimeno confía en escalar a la quinta o sexta posición, aunque es consciente de que tendrá que "dar todo lo que esté en mi mano" ya que competirá contra rivales complicados.

Por su parte, el equipo femenino competirá en Castellón por la "Liga Iberdrola" con la presencia de las internacionales sub23 Bianca Acosta (cien metros) y Lorena Lobato (triple salto), la campeona de España de pruebas combinadas Carmen Romero y grandes deportistas como Sonia Molina (200 metros), Natalia Sánchez (disco) y María Larios (marcha).

Una de las fortalezas de este equipo será la unión y el "gran ambiente" del que disfrutan las atletas. "El Scorpio es un club que siempre ha estado muy unido. Otros clubes no tienen el ambiente que creamos nosotras. Intentaremos dar lo máximo", ha mantenido Acosta.

Además, durante el fin de semana, también competirán otros equipos aragoneses como el Intec Zoiti, por el título de 1ª División en categoría masculina, o el Hinaco Monzón, por la permanencia en 1ª División en ambas categorías.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0