Página principal | Deportes | Éxito del Olibasket

BALONCESTO

Éxito del Olibasket

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Éxito del Olibasket

E.M. El Olivar acogió este pasado fin de semana la segunda edición del Torneo Nacional Olibasket como confirmación que este campeonato se ha convertido en una magnífica manera de cerrar la temporada con un alto nivel competitivo.

 

Pese a las inclemencias del tiempo, los 1.265 participantes cerraron dos días de baloncesto y convivencia poniendo una nota muy alta a la organización y con un enorme bagaje de experiencias, recuerdos y nuevas amistades. En total se disputaron 172 partidos entre las catorce canchas con el epicentro de la acción en el Club Estadio Miralbueno El Olivar

110 equipos procedentes de veinte provincias del territorio español coincidieron en un cuadro de competición que comprendía desde la categoría benjamín hasta la júnior, siendo el torneo alevín el más destacado con la presencia de equipos de canteras de la Liga Endesa como el Estudiantes, Baskonia y Valencia Basket.

Precisamente en alevín masculino se vivió un intenso duelo final entre los locales de El Olivar y los madrileños del Movistar Estudiantes, actual campeón invicto de la Comunidad de Madrid, decantándose la victoria al equipo local de El Olivar.

En el siguiente cuadro pueden comprobar la definición de todas las categorías, donde se puede percibir un reparto de trofeos. Únicamente el Olivar (alevín e infantil masculino) y el Promete Logroño (alevín masculino ‘plata’ y preinfantil femenino) consiguieron alzar dos premios como campeón.

El temor a que la lluvia pudiera trastocar el calendario de partidos no se fraguó finalmente y las alteraciones fueron mínimas, sin alterar el ánimo. La organización de la Sección de Baloncesto de E.M. El Olivar junto a MHL Sports volvieron a dar todas las facilidades a los clubes. Más de 80 personas estuvieron al cargo de cada detalle necesario para poder desarrollar una cita que se consolida como un verdadero acierto para cerrar la temporada de formación.

En el regreso de los equipos participantes a sus lugares de origen se contemplaron escenas de hermanamiento entre chicos y chicas que comparten su pasión por el baloncesto desde distintos lugares de España. Las escenas de deportividad y respeto se unieron a las de amistad y confraternización, creándose o reforzándose lazos de unión entre entidades que seguramente volverán a verse en la tercera edición que la Sección de Baloncesto de El Olivar y MHL Sports ya han empezado a planificar dado el éxito de esta segunda edición Olibasket 2018.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0