Página principal | Deportes | Café con Goles | El abonado debería cobrar -no pagar- por asistir a La Romareda

El abonado debería cobrar -no pagar- por asistir a La Romareda

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Me pregunto si es lícito exigir al abonado una cantidad de dinero por un carnet que tan solo te da derecho a ver 'cagadas'. . Foto J.F Me pregunto si es lícito exigir al abonado una cantidad de dinero por un carnet que tan solo te da derecho a ver 'cagadas'. . Foto J.F

Se dice pronto pero es normal, absolutamente normal, que la afición del Real Zaragoza esté harta, muy harta del desarrollo de su equipo en el estadio municipal de La Romareda. El zaragocista acude a su templo para disfrutar del fútbol, para ver ganar a su equipo al calor de un graderío tradicionalmente cálido, siempre fiel. ¿Recuerdan ustedes cuando iban al estadio con el convencimiento de ver, casi siempre, ganar a los suyos?... ¡Hace tanto de aquello...!

Porque, la verdad, es que de un tiempo a esta parte, el seguidor blanquillo se ha acostumbrado a salir de La Romareda enfurruñado, cabreado y asegurando que, a la próxima, no contarán con él.

En @cafecongoles o PisandoÁrea se lo contamos desde hace muchas semanas y vamos sumando jornada tras jornada. En todo el año 2017, el Real Zaragoza tan solo ha ganado como local 4 partidos de los veinte disputados. ¡Cuatro de veinte! Algo nunca visto y más en segunda división.

Desde el 1 de enero al 30 de junio, el club aragonés ganó tan solo 2 encuentros, uno en marzo y otro en abril. Desde mediados de agosto hasta ahora, otros 2 choques, uno en octubre y otro en noviembre.

Nos han ganado el Girona, el Nástic, el Levante, el Sevilla Atlético, el Getafe, el Tenerife y el Alcorcón y nos han empatado el Lugo, Valladolid, Cádiz, Rayo, Granada, Nástic, Osasuna, Cultural y Reus. Desde  el mayor de los respetos, la creme de la creme...

Entre ustedes y yo: ¿Qué es ésto...? Veinte partidos jugados al calor del hogar, con cuatro triunfos, nueve empates... ¡y 7 derrotas! Y todo con dos plantillas totalmente diferentes, tres entrenadores y dos directores deportivos.

Me pregunto si es lícito exigir al abonado una cantidad de dinero por un carnet que tan solo te da derecho a ver cagadas. Una tras otra. Bien ordenadas. Estamos hablando de pagar por ver como te pinta la cara un equipo menor. No es de recibo.

Desde aquí solicito que, de cara al siguiente ejercicio, el Real Zaragoza, en lugar de cobrar por el carnet de temporada pague a los aficionados por el mero hecho de asistir -enorme mérito, por cierto- a la vieja Romareda. Cien, doscientos euros, para que ocupen su asiento en el municipal. Con obligatoriedad de personarse en su localidad, claro.

¿Por qué? Es sencillo:

Primero: Porque hace falta mucho zaragocismo para meterte entre pecho y espalda semejantes partiditos en los que cualquiera nos pinta la cara.

Segundo: Porque el nivel de esta segunda es deplorable lo que nos lleva a reflexionar sobre el nivel de un equipo incapaz de ganar salvo cuatro partidos de veinte en un año entero.

Tercero: Porque el estadio no reune las mínimas condiciones de comodidad exigibles:  viejo, sucio y con otras anomalías muy preocupantes.

Cuarto: Porque, para colmo, los horarios son incalificables y solo se piensa en los telespectadores de bar o de sofá.

¿Cobrar por asistir al estadio? Esto es terrible. Pagar por sufrir. Se aproxima otra era dentro del balompié.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00