Página principal | Deportes | Café con Goles | Medina, Aguirre e Igbekeme, los primeros refuerzos oficiales

Medina, Aguirre e Igbekeme, los primeros refuerzos oficiales

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Tres son los futbolistas que ha confirmado el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, como nuevos jugadores del conjunto aragonés: el delantero colombiano Jeison Medina, el zurdo Diego Aguirre y el centrocampista Igbekeme. Foto twitter Tres son los futbolistas que ha confirmado el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, como nuevos jugadores del conjunto aragonés: el delantero colombiano Jeison Medina, el zurdo Diego Aguirre y el centrocampista Igbekeme. Foto twitter

Al igual que ocurría la temporada pasada, la comparecencia del director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, para trazar las líneas maestras de la próxima ha servido también para conocer a los tres primeros refuerzos. Dos sí se conocían desde hace unos días, como es el caso de Jeison Medina y Diego Aguirre, mientras que la sorpresa ha saltado con James Igbekeme.

Jeison Medina llega cedido con opción de compra por parte del Leones, conjunto de la primera división colombiana. Se desempeña como delantero, tiene 23 años y la entidad se guarda la posibilidad, además, de prolongar la cesión un año más. Fue máximo goleador en la categoría de plata.

Del mercado nacional llega Diego Aguirre, procedente del Rayo Vallecano aunque lo hace con la carta de libertad bajo el brazo. Tiene 27 años y, según el director deportivo, Lalo Arantegui, puede "desempeñar cualquier posición en la banda izquierda". Ha firmado por tres temporadas, concretamente hasta junio de 2021.

Más se ha explayado el zaragozano en el análisis de James Igbekeme. Procede del Gil Vicente, de la Segunda División portuguesa, y ha firmado por cuatro campañas con la elástica blanquilla. Tiene 22 años y el club ha pagado traspaso por él.

Respecto a sus cualidades, Arantegui ha explicado que "es un jugador de nacionalidad nigeriana, pequeñito pero muy fuerte y que va a jugar en un trivote", añadiendo que tiene "ida y vuelta, con un despliegue físico increíble y una calidad técnica muy alta". Además, ha comentado que es "zurdo" y "capaz de jugar con y sin balón, con recuperación y con buena capacidad para la creación".

Cuestionado por el número de incorporaciones que faltan por realizar, el director deportivo ha confirmado que "va a haber pocas más" porque "el cambio de proyecto fue del año anterior a este". Eso sí, ha admitido que "falta reforzar el puesto de delantero" y también que existen "negociaciones en muchas partes, con un perfil de delantero muy contrastado" que espera que llega antes del inicio de pretemporada, el 9 de julio.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0