Página principal | Deportes | Los Deportes | Arantegui habló de las salidas

Arantegui habló de las salidas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha sido claro en su comparecencia respecto a las posibles salidas este verano. El club que quiera a uno de los jugadores con contrato deberá acudir a la cláusula de rescisión y son varios los casos de futbolistas que han despertado interés por su temporada en otros clubes. Eso sí, de momento sin ofertas en firme por ninguno.

Como por ejemplo Cristian Álvarez, a quien Lalo repescaba del mercado libre de jugadores tras decidir el portero tomarse un año sabático por motivos personales. Firmaba por una campaña en su momento, pero renovaba de manera automática por dos más tras cumplir la cifra de partidos estipulada en su contrato. Su salario no entra en los parámetros más altos de la plantilla y ahí sí que el club quiere realizar un esfuerzo.

Eso sí, el argentino, que ha declarado estar a gusto en el Real Zaragoza, ha sido cuestionado por su futuro en numerosas ocasiones y nunca ha confirmado cuál sería su destino. Sí dejaba claro que quería ser el portero del conjunto maño en Primera División, pero el sueño del ascenso se rompía en una fatídica tarde en La Romareda ante el Numancia.

Sobre esta cuestión, Arantegui ha explicado que "Cristian ha manifestado que esto era imposible de superar", definiéndolo como "un chico con mucha delicadeza que no se deja llevar por aspectos superficiales del fútbol". A partir de ahí, ha recordado que "tiene dos años más de contrato y el club le abre las puertas para quedarse los dos años y si quiere alguno más también", recordando, eso sí, que "tampoco es fácil llegar y pagar la cláusula".

Al contrario de la pasada campaña, el director deportivo no ha querido dar nombres propios de jugadores con los que no se cuenta, sí viendo lógico que "quieren ser protagonistas en el campo y buscarían una alternativa". En ese capítulo aparecen jugadores como Ángel Martínez o Alain Oyarzun, además de Gaizka Toquero.

También ha querido recalcar que "continúan 20 de la pasada campaña, a expensas de dos o tres que pueden optar a cambiar de aires", incidiendo en que "el club no va a entrar en rescisiones de contrato ni en su desgaste económico, que de haberlo será minúsculo".

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0