Página principal | Deportes | Los Deportes | La clave de Lalo: "No nos planteamos la salida de otro jugador"

La clave de Lalo: "No nos planteamos la salida de otro jugador"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La clave de Lalo: "No nos planteamos la salida de otro jugador"

"Podríamos cerrar la plantilla con un central y un delantero". Es el trabajo que le queda al director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, para cerrar la plantilla. El técnico ha confirmado que busca reforzar esas dos posiciones, que han quedado vacantes tras las salidas de Mikel González, Vinícius y Borja Iglesias.

No obstante, ha dejado abierta la puerta a otra incorporación en función del avance de la pretemporada o de alguna salida, aunque esta opción la ve "imposible a día de hoy". "Podríamos cerrar así la plantilla, salvo que haya sorpresa en la salida de algún jugador, que siempre sería mediante traspaso. No nos planteamos la salida de otro jugador. Queda mucho y el mercado no se ha empezado a mover", ha señalado.

En cualquier caso, Arantegui cuenta este verano con un importante apoyo: el filial. Cinco miembros del Deportivo Aragón (Sergio García, Clemente, Nieto, Torra y Soro) se incorporarán este miércoles a los entrenamientos del primer equipo y no descarta que otro pueda hacerlo durante la temporada en caso de necesidad. "Antes de mirar el mercado, si hay que reforzar la plantilla o hay carencia, primero trataremos de suplirla con un jugador del segundo equipo que dé el nivel. Este año tenemos todo muy avanzado", ha mantenido.

Tres nombres propios marcarán el inicio de los entrenamientos. Gaizka Toquero, Íñigo Eguaras y Raúl Guti. El primero estará un mes de baja tras ser sometido a una artroscopia, una lesión que no lastra los planes del director deportivo. "Las puestas del club están abiertas para llegadas y salidas dentro de la voluntariedad de cada jugador, como ha ocurrido con Mikel. El principal objetivo del jugador y el club es que se recupere lo antes posible. No nos hemos planteado proponerle cualquier cambio", ha afirmado.

Por su parte, Eguaras y Guti arrastran problemas de pubalgia desde el final de la temporada pasada, cuando, ha reconocido, "se forzó mucho su presencia hasta el final". "No será cosa de una semana o dos. A medida que mejoren, se incorporarán con el grupo. Van a estar disponibles para el comienzo de la temporada, aunque les queda un trabajo de recuperación. No habrá prisas", ha añadido Arantegui.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0