Página principal | Deportes | Pisando Área | (94-99) Illumbe se rinde a Neal

(94-99) Illumbe se rinde a Neal

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO TECNYCONTA FOTO TECNYCONTA

El conjunto aragonés logra segunda victoria consecutiva tras batir al Delteco GBC en un encuentro trabajado y muy anotador (94-99). Con un excelso Gary Neal que apareció en los momentos justos, el choque se encaró hacia la victoria en el tercer cuarto con un 10-20 de parcial, pero cuando el guion parecía deparar un triunfo cómodo, el baloncesto escondía un final trepidante y agónico. Pese a las dos horas y veinte de encuentro, Tecnyconta Zaragoza sufrir con garra para cerrar un final feliz.

Después de tres intentos de canasta en la pintura rojilla fue Neal quien inauguró el marcador con un 2+1 de Van Lacke que Michalak amplió de inicio (0-5). Suárez con Fakuade duelo en el '4' y Varnado con Norel en el '5', los locales igualaron la contienda. En choque de ida y vuelta, ajustó Suarez la mirilla para el 10-12. El rebote defensivo tomaba protagonismo cuando McCalebb sumó de 3, poco a poco. Varnado por faltas dejó el duelo holandés De Jong-Norel. Chery estaba inspirado y abría diferencias de los locales en un guion abultado en anotación. Las rotaciones no mitigaron la inercia local donde McCalebb mitigaba con un 2+1 que con palmeo de De Jong apretó el asunto de nuevo para cerrar el cuarto con.     

Una zona de Tecnyconta Zaragoza y Blums de triple fue suficiente para igualar la contienda a 28. De Jong de tres seguía enrachado, justo antes de que Alocén rotara a McCalebb. Blums estaba de regreso (33-34) en el 6,75. Blums regaló a Triguero un 2+1 para abrir el 35-37 (min. 12). Con el trámite apretado, De Jong sacaba todo a Fakuade (38-41). Van Lacke aprovechó una antideportiva de Blums para sumar 4 puntos que dejaron un 44-41 aunque Michalak replicó con triple para igualar. El argentino de Gipuzkoa seguía tirando del bloque vasco y Swing de tres puso el 51-44. De nuevo la inercia local la rompió Neal con un triple desde 8 metros que daba paso a un 0-10 de parcial que manda a los rojillos 53-55 al descanso.

Neal comenzó como acabó antes de la pausa, Suárez sumó y Varnado puso el 53-60. El 13 de Tecnyconta asistía además de sumar y rebotear, en estado de gracia. Suárez taponó a Clark y anotó de 3 en el otro lado para forzar el tiempo local. El quinteto zaragozano superaba la situación 57-65. Con el tiempo muerto, un problema técnico en el marcador tras un balonazo, paró el choque a 6.26 del final del cuarto. Varnado se puso +10 con Varnado y mejorando Tecnyconta la defensa. Era un momento clave de partido, leyendo bien la defensa local y Neal sumando, como De Jong, asistido por Alocén ponía la directa (57-71). Reaccionó Chery y justo el tiempo de TV que venía al pelo a los aragoneses. Los vascos proponían una zona 2-3 y presión a media cancha para encoger diferencias. McCalebb mantenía +12 y la inercia a final del tercer tramo.                

En el cuarto final, Delteco GBC tiró de Norel y Van Lacke. McCalebb asfaltaba la calle central para penetrar, Neal sacó el manual y cobró un 2+1 tras rectificado. Los de Cargol lo tenían en sus manos y el mate de Varnado forzó el tiempo local (71-84). La 'marea roja' sufría desde Zaragoza y 5 seguidores en Illumbe. Los locales limaban distancias pero siempre quedaba Neal y sacar de la chistera algo. Presionaba a toda pista el rival y Tecnyconta Zaragoza iba enfriando las aspiraciones locales (82-91) a 1.31 del desenlace. La emoción iba a durar hasta el final con el carrusel de tiros libres y posesiones interrumpidas. Neal sumó dos libres (89-94) y Clark anotó de 3 (92-94) a 29.5 segundos del telón. La posesión rojilla tras otro parón por problemas técnicos se saldó con dos libres para De Jong 92-96 a 26 segundos. Falló Chery la penetración para Delteco GBC, McCalebb se fue al 4.60 y erró el primero pero no el segundo a 16 segundos (92-97). Norel sumó dos libres a 10 segundos del final (94-97). La presión total rival llevó a Blums a los libres para cerrar el séptimo triunfo rojillo.

Ficha técnica
Delteco GBC 94:
Chery (18), Van Lacke (18), Swing (7), Fakuade (6), Norel (22) -cinco inicial- Agbelese (5), Pérez (2), Oroz (3), Salvó (4), Clark (9).
Tecnyconta Zaragoza 99: McCalebb (13), Neal (31), Michalak (7), Suárez (9), Varnado (13) -cinco inicial- Triguero (3), Barreiro (-), Alocén (-), De Jong (15), Blums (8).

Estadística completa

Parciales: 28-25/25-30/10-20/31-24
Árbitros: Hierrezuelo, Rial, Olivares. Eliminaron a Suárez y De Jong por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el San Sebastián Arena ante 2.619 espectadores.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0