Página principal | Deportes | Pisando Área | Ejecución de las obras en Santa Isabel, Las Fuentes, Movera y Casablanca

Ejecución de las obras en Santa Isabel, Las Fuentes, Movera y Casablanca

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ejecución de las obras en Santa Isabel, Las Fuentes, Movera y Casablanca

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través la sociedad municipal Zaragoza Deporte, está acometiendo un paquete de inversiones para ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas al aire libre en los barrios de la ciudad.

En total, el presupuesto de las obras asciende a 142.612,51 euros (IVA incluido) entre las diferentes actuaciones previstas: dos nuevos equipamientos de 'street workout' en Santa Isabel y en el Parque de Torre Ramona; la reforma de las pistas polideportivas en el barrio de Casablanca; la iluminación en el potrero de Movera; la reparación de la zona de juegos infantiles en la piscina del Palacio de los Deportes; y la estructura de escalada artificial en Valdespartera.

EL 'STREET WORKOUT' SIGUE SU EXPANSIÓN

El 'street work out' -también conocido como calistenia- es una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud, que en Zaragoza aterrizó el pasado año en el Parque Grande José Antonio Labordeta y en el barrio del Actur (calle Mariana Pineda). Tras el éxito de estos primeros equipamientos, los vecinos y vecinas de Santa Isabel y Las Fuentes propusieron y votaron estos proyectos en los Presupuestos participativos de la ciudad.
En ambos casos, la instalación constará de circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes verticales con barras transversales para la realización de 'freestyle'.

En Las Fuentes, en el Parque de Torre Ramona, las obras están a punto de finalizar. Se destinarán 22.161,15 euros para acondicionar una parcela de 169 metros cuadrados. Para la promoción de su uso ya se ha formado en el barrio la Asociación Cultural de Calistenia y Street Workout Torre Ramona.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0