Página principal | Deportes | Pisando Área | Puigdefabregas y Martí, mejores deportistas del Alto Aragón en 2017

Puigdefabregas y Martí, mejores deportistas del Alto Aragón en 2017

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alba Puigdefabregas  Foto fadi Alba Puigdefabregas Foto fadi

Los esquiadores Alba Puigdefabregas y Martí Vigo han sido nombrados mejores deportistas del Alto Aragón en 2017. Un reconocimiento del que se les hará entrega el próximo 21 de abril en el Palacio de Congresos d Jaca, donde se desarrollará la XVIII Gala del Deporte Provincial. Además, la Sociedad Deportiva Huesca ha sido nombrado Mejor Club de 2017.

Los premios a Mejor Promesa Masculina y Femenina han sido otorgados a dos atletas, Mario Revenga y Mireya Arnedillo. Por otro lado, el directivo Antonio Purroy ha ganado en la categoría a Mejor Directivo, Juez o Árbitro. La Mejor Promoción Deportiva ha recaído sobre Radio Jaca-Ondas Blancas, por su difusión de los deportes de invierno; el Premio al Deporte Escolar lo va a recibir el Colegio Escuelas Pías de Jaca; el Premio a la Gesta Deportiva el Club Deportivo Atades; el Premio a la Leyenda Deportiva el esquiador Luciano del Caco, y por último, el Premio "Luis Toro" a la Dedicación recaerá sobre Kiko Gregorio, de hípica.

Unos premios que han sido decididos por el jurado de los premios, que ha estado compuesto por los 52 socios que componen la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. A estos premios se sumará el Premio a la Popularidad, que todavía está en trámites de votación en la página web de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. El viernes 13 de abril finaliza el plazo para este premio, que está patrocinado por Bodega Aldahara de Estadilla, donde se llevan contabilizados a día de hoy más de 26.000 votos, con una destacada mayoría de la joven ajedrecista María Eizaguirre, que suma 13.542 votos seguida de la tenista de Jaca, Paula Hijos que ha recibido 7.843 votos.

A lo largo del día de ayer el Presidente de la APDH se puso en contacto vía telefónica con los nominados para hacerles conocer esta decisión, si aceptaban el Premio y si estarían presentes en la Gala para recogerlo. Todos ellos mostraron su satisfacción por las noticia y confirmaron su presencia en Jaca para recoger el Premio, aunque en algún caso concreto habrá que hacer algunos "operativos" especiales de transporte para poder llegar a tiempo, dados sus compromisos deportivos en el fin de semana.

A todos estos premiados se deben unir los que ya se han anunciado en semanas anteriores, como el que otorga el Ayuntamiento de Jaca (Premio Pedro Lafuente); la Policía Nacional en la provincia de Huesca (Premio Luis Garcés); Joaquín Marcuello y Lorenzo Mur (Parrillas de Oro con Pluma de Plata); la Diputación Provincial (Especial de la APDH) y Vicente Merino (Premio Pirineos).

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0