Superneal

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO TECNYCONTA FOTO TECNYCONTA

"Tenemos la suerte de que juega en Zaragoza y vamos a disfrutarlo". Eran las palabras del entrenador del Tecnyconta, Pep Cargol, en referencia a una nueva exhibición del jugador franquicia del club, Gary Neal. El norteamericano lideraba el triunfo de los rojillos en el Martín Carpena de Málaga, frente a Unicaja, poniendo la primera piedra de la salvación ya certificada de la entidad en la máxima categoría del basket nacional.

Neal era capaz de anotar 37 puntos y hacerlo además con unos porcentajes de acierto altísimos. Es decir, un cinco de ocho en tiros de dos; siete de once en triples; y seis de siete desde la línea de tiros libres. Sumando sus siete rebotes y dos asistencias, se marchaba hasta los 39 de valoración, permitiéndole erigirse por cuarta vez en la temporada como el hombre de la jornada en ACB.

El norteamericano, además, ha vuelto a colocarse en primera posición en la lista de máximos anotadores de la competición, con 20,8 puntos de media. En declaraciones realizadas al club, Neal ha explicado que "volver a repetir como jugador de la jornada en la Liga Endesa es increíble" y más en la fecha en la que se garantiza la permanencia, admitiendo que "lograr ambas cosas es un premio genial".

Respecto a su trabajo, Pep Cargol declaraba minutos después del triunfo en Málaga que no era sólo cuestión de lo realizado en ataque, sino que había estado "en defensa, asistiendo y también cogiendo siete rebotes, implicándose mucho con el jugador que le tocaba defender en cada momento". Además, hacía extensiva a toda la competición la fortuna de poder contar con Gary Neal en la Liga Endesa.

Por delante, dos jornadas para que el Tecnyconta pueda jugar sin la presión que lo ha hecho hasta ahora y, por qué no, seguir disfrutando de un Gary Neal al que a buen seguro le van a llover las ofertas tras el temporadón que está realizando a las órdenes, primero de Jota Cuspinera y actualmente de Pep Cargol.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0