Página principal | Deportes | Pisando Área | Natxo se va -para colmo- sin admitir preguntas

Natxo se va -para colmo- sin admitir preguntas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

"Mi comparecencia aquí hoy es para comunicar que por diferentes motivos dejo de ser entrenador del Real Zaragoza para la temporada que viene". Así ha comenzado a despedirse Natxo González del banquillo zaragocista en una rueda de prensa en la que no se han admitido preguntas y que confirma lo que era un secreto a voces: su salida del club.

El vitoriano no ha querido tampoco explicar las razones que le han llevado a cambiar de destino, con el Deportivo de La Coruña esperando para presentarle esta misma semana. Eso sí, ha comentado que se siente "muy orgulloso" de lo realizado, calificado como "una gran temporada, siendo el tercer mejor equipo de una Liga muy difícil y muy dura".

Y, sobre todo, del futuro. Porque Natxo ha recordado que "este proyecto continúa con una base consolidada y grandes jugadores de cara al futuro, con un año ya de muchas experiencias complicadas y bonitas a la vez". En este aspecto, ha incidido en que este final "lo único que hace es permitirte crecer como profesional", destacando "la comunión perfecta entre afición y jugadores, que perdurará y que sólo puede dar buenos resultados".

En el capítulo de agradecimientos, ha comenzado por el Consejo de Administración, continuando por la dirección general y también por la deportiva, por haberle dado "la oportunidad de poder haber vivido lo vivido con momentos delicados y otros muy buenos y emocionantes", además de por "conocer este gran club y esta gran entidad en todos los aspectos".

No ha querido dejar de lado a los jugadores, a los que ha denominado como "los verdaderos artistas de esto y artífices de una gran temporada que no ha acabado como hubiera gustado". Eso sí, ha insistido en que "no va a borrar la realidad, que es el gran trabajo que han hecho".

Palabras ha tenido también hacia la afición, destacando su "cariño y respeto". Además, ha comentado que "es una gran afición, con un gran sentimiento por su club", mostrándose "dolido, sobre todo por ellos".

Así termina la etapa de Natxo González en el banquillo del Real Zaragoza, en el que recaló hace un año y que ahora abandona sin haber conseguido el ascenso tras una, eso sí, gran segunda vuelta. La eliminación frente al Numancia ha acelerado los movimientos en un club que seguirá presentando novedades. Como la de Idiakez como nuevo entrenador para la próxima temporada.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0