Página principal | Deportes | Pisando Área | Fabio Santana se incorpora a Basket Zaragoza

Fabio Santana se incorpora a Basket Zaragoza

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Basket Zaragoza Basket Zaragoza

Basket Zaragoza tiene nuevo director de juego y como sucedió con Tomás Bellas, tiene una vinculación clara con Gran Canaria, en este caso, es el club en el que se formó el base insular de 26 años. Fabio Santana se convierte así en la quinta incoporación del conjunto rojillo y cierra el puesto de uno que compartirá con Heiko Schaffartzik y Carlos Alocén.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y formado en la cantera amarilla. Pasó por todas las categorías desde su entrada en preinfantiles: EBA, LEB Plata y finalmente, en la campaña 2013-2014, se estrenó en la Liga Endesa cimentando las bases de su incoporación la temporada siguiente a la estructura del primer equipo y por ende su debut en Eurocup. Precisamente, fue en esta competición en la que estrenó como titular. Estaba cuajando un gran partido con  8 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego frente a Dijon, cuando su rodilla se vino abajo; luxación meniscal y un largo proceso de recuperación por delante.

Fabio Santana tuvo que bajar de categoría, pero no se rindió y con el tiempo volvió a encontrar grandes sensaciones: primero en Araberri y posteriormente con Oviedo, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas, siendo esta última la mejor a nivel individual con unos números de 8 puntos, 4 asistencias y 2,1 rebotes.

Como ha sucecido con cada incoporación, Pep Cargol la valoraba y en esta ocasión lo hacía así: “Fabio viene de hacer una buena temporada en Oviedo, dentro de una carrera en la que sigue creciendo como jugador. Tras una grave lesión ha tenido que ir escalando poco a poco hasta tener esta oportunidad de seguir evolucionando ahora con Basket Zaragoza. Creemos que sus ganas de mejorar su ilusión y su ambición nos ayudarán a tener ese extra de motivación que buscamos en todos los jugadores para competir. Se trata de un base que juega con tranquilidad, con buen manejo de balón, capaz de crear desde el bloqueo directo y su físico y actividad le permiten estar a buen nivel en defensa. Estas características le ayudarán a asentarse en la ACB y a crecer junto al equipo”.

De esta manera, Basket Zaragoza arranca la semana de nuevo con "rock and roll" en sus redes y cierra el puesto de uno, un puesto que como se ha demostrado en campañas anteriores, es uno de los más importantes sobre una pista de baloncesto.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0