Página principal | Deportes | Pisando Área | Tomen nota: He aquí el futuro...

Tomen nota: He aquí el futuro...

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Tomen nota: He aquí el futuro...

Sergio García "Paisa", Enrique Clemente, Albert Torras, Carlos Nieto y Alberto Soro, son los cinco futbolistas que Imanol Idiakez ha decidido incorporar desde el filial para los entrenamientos del primer equipo que comenzaron este lunes con el inicio de la pretemporada. Los cinco tienen en común que han debutado en Segunda B, aunque tienen trayectorias bien distintas que repasamos a continuación:

Sergio García "Paisa": este guardameta cántabro de 21 años, suma una cantidad de 16 encuentros con el Deportivo Aragón. Llegó procedente de la categoría de bronce del fútbol español, concretamente del Racing de Ferrol con el que disputó un total de 23 partidos.

Albert Torras: el mediocentro catalán aterrizó en la Ciudad Deportiva desde las filas del Almudevar de tercera división. Comenzó la temporada con importante protagonismo (12 encuentros disputados anotando dos tantos); sin embargo, en noviembre, una grave lesión le apartó de los terrenos de juego todo lo que quedaba de temporada. Esta lesión le dejó en el dique seco varios meses, pero este centrocampista no se rinde y vuelve esta temporada desde el inicio y con todas las ganas para convencer a Imanol Idiakez en esta pretemporada.

Enrique Clemente: una de las grandes sensaciones del juvenil que dirigía Javier Garcés (actualmente entrenador del propio Deportivo Aragón). El jovencísimo central zurdo (19 años), solo disputó tres partidos con el filial, pero le queda mucho camino por delante y llega con ganas de ser el próximo gran proyecto defensivo de la cantera blanquilla; para ello, tiene una gran oportunidad de comenzar a cimentar las bases convenciendo al técnico del primer equipo.

Carlos Nieto: es quizá el más conocido por el gran público zaragocista de los cinco y el único que ha debutado con el Real Zaragoza en partido oficial. El carrilero zurdo de 22 años, se estrenó con tan solo 17 en Segunda División y lo hizo a las órdenes de Víctor Muñoz, en una época en la que el conjunto del león luchaba por salvar la categoría. Además, Nieto es uno de los baluartes del filial en los últimos años con 48 encuentros a sus espaldas.

A sus 22 años, el jugador zaragozano busca demostrar que el tren de su "casa" todavía no se ha marchado y que puede ganarse un hueco en el primer equipo.

Alberto Soro: el último de ellos es quizá el que más potencial atesora sobre el papel. Solo un partido con el Deportivo Aragón, pero al contrario en División de Honor juvenil; donde ha sido esencial en la magnífica temporada del cuadro de Javier Garcés. 

Este zurdo mediapunta, busca derribar la "puerta" y con solo 19 años, seguir creciendo todavía más demostrando a Imanol Idiakez todo el potencial y juego que atesora.

En definitiva, cinco jóvenes futbolistas, cinco nuevos nombres para la pretemporada del Real Zaragoza y con un denominador común: las ganas de demostrar lo que saben hacer y de convencer a Imanol Idiakez en este tramo inicial de la nueva temporada. la sexta en segunda y como dice Salvador Asensio, esperemos que sea la del ascenso, que esta sexta, sea por fin la definitiva.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0