DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidarioEl Ayuntamiento de Zaragoza financiará 66 proyectos de cooperación al desarrollo con 3,55 millones de euros

El Ayuntamiento de Zaragoza financiará 66 proyectos de cooperación al desarrollo con 3,55 millones de euros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-cooperacion_663984544

El Ayuntamiento de Zaragoza financiará 66 proyectos de cooperación al desarrollo, presentados por 39 entidades, con una inversión de 3,55 millones de euros. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha firmado hoy el Decreto de aprobación del acuerdo de distribución de estas subvenciones, previamente dictaminado de la Comisión de Valoración.

Este año, el Consistorio ha reforzado en un 6,7% las subvenciones de cooperación respecto a 2018. En concreto, este aumento se ha aplicado en la partida para gastos de inversión, que sube de los 1.155.000 euros de 2018 a 1.400.000 euros para este ejercicio. Se mantiene el apartado de gasto corriente para los proyectos de cooperación, con 2 millones de euros.

En la convocatoria de este año, el Ayuntamiento de Zaragoza ha introducido algunas mejoras que atienden a las sugerencias expresadas por las entidades de cooperación. Por ejemplo, se ha modificado la distribución de los porcentajes para garantizar que las subvenciones se destinen a cubrir necesidades básicas y en los territorios en los que sean necesarias, independientemente de su área geográfica.

De los 66 proyectos aprobados, 37 cuentan con una subvención mayor de 15.000 euros; 10 pertenecen a la categoría de pequeños proyectos de cooperación y solidaridad, es decir, con una subvención igual o inferior a 15.000 euros y un coste total del proyecto no superior a 40.000; se desarrollarán 15 proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global; y otros cuatro a través de Administraciones locales de países en desarrollo.

Compartir en:

Y ADEMAS ...