DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidarioEl VII Encuentro Contra el Cáncer se celebra el 19 de octubre en Calatayud

El VII Encuentro Contra el Cáncer se celebra el 19 de octubre en Calatayud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cancer-calatayud-e1570996825884

La Asociación Española Contra el Cáncer convoca a los bilbilitanos y bilbilitanas el próximo sábado 19 de octubre a una nueva edición del Encuentro contra el Cáncer. Una jornada festiva de apoyo, solidaridad, convivencia y acompañamiento con las personas que padecen o han padecido cáncer y sus familias. El encuentro coincide este año con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Es el séptimo año que la plaza de España se teñirá de rosa en una tarde con varias actividades. La Asociación de Fotografía José Verón expondrá en la plaza instantáneas del año anterior, habrá un flash mov y la lectura de un manifiesto por parte de una persona dedicada  a la investigación.

Esta mañana se ha celebrado la presentación del encuentro en el salón de actos del Ayuntamiento, donde Juan Rubio, presidente de la Junta Local de la AECC en Calatayud, ha anunciado que ya se han vendido más de 1.000 camisetas, “esperamos llegar a los 3.000 participantes”. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse y recoger su camiseta en Deportes Élite los días 10, 15, 16, 17 y 18 de octubre.

Rubio ha aprovechado para reivindicar a las instituciones la dedicación de fondos para los cuidados paliativos y sumándose a la solicitud de un Plan Nacional de Investigación sobre el Cáncer, que pide la AECC a nivel nacional.

Carrera deportiva

Los participantes en este encuentro podrán realizar el recorrido bien caminando (3 kilómetros) o corriendo (5 kilómetros). En ambos casos se ha establecido un circuito adecuados para todos los perfiles que partirá de la plaza de España hasta el parque Margarita. “Queremos profundizar en la prueba deportiva un poco más, con la asistencia de corredores profesionales que acompañen a todos los asistentes”, explica Víctor Navarro, coordinador deportivo de la carrera.  

Compartir en:

Y ADEMAS ...