DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidarioLa Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza pone en marcha un programa de asistencia bucodental para menores con discapacidad

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza pone en marcha un programa de asistencia bucodental para menores con discapacidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-hospital-san-juan-de-dios-s

Esta mañana ha sido presentado en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza el programa “Chiquitines”, un proyecto para la promoción, prevención y asistencia bucodental para niños y niñas con discapacidad de 0 a 6 años.  La Obra Social del Hospital aportará 60.000 euros para este programa en tres años, que se iniciará el 16 de enero y que prevé atender a cerca de 300 menores de este rango de edad anualmente.

Chiquitines” surge con la finalidad de atender a todos a aquellos niños y niñas con  discapacidad de 0 a 6 años que presenten algún tipo de patología oral y que por circunstancias sociales y/o económicas su familia tenga dificultades para costearse la atención en consulta.

bucodental

En la actualidad, en Aragón existe un programa para la atención bucodental a niños de entre 6 y 13 años con una ampliación de esta cobertura hasta los 16 en caso de discapacidad (PABIJ). La Obra Social del Hospital completará a través de este proyecto las prestaciones generales actuales con medidas preventivas y asistenciales especializadas en la población infantil con discapacidad o con necesidades especiales de tratamiento de 0 a 6 años.

Para iniciar este programa, el Hospital San Juan de Dios cuenta con la colaboración estrecha de CERMI Aragón, entidad desde la que se está difundiendo el programa a todas las asociaciones que aglutina. En cualquier caso, el acceso al programa está abierto a otras entidades, tanto públicas como privadas, legalmente constituidas que trabajen con personas con discapacidad y a usuarios particulares que no pertenezcan a ninguna entidad pero presenten alguna necesidad descrita en este programa pionero en Aragón.

Compartir en:

Y ADEMAS ...