DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidarioManos Unidas presenta la campaña “QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TU”

Manos Unidas presenta la campaña “QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TU”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
manos-unidas-2020

El próximo 05 de febrero darán comienzo, con el Acto Institucional de Presentación de la LXI Campaña que se celebrará a las 19:00h. en el Salón Aragón del Espacio Patio de la Infanta de Zaragoza, las actividades de lanzamiento de la campaña anual de Manos Unidas, que se desarrollará bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Estos actosculminarán el domingo 10 de febrero, con la Jornada Nacional de la ONG de la Iglesia católica. [1]

Para presentar esta Campaña y dar testimonio del trabajo de Manos Unidas, visitará Zaragoza Hebe González de Bóbeda, social local de Manos Unidas en Paraguay, donde es Directora Ejecutiva de ALTER VIDA, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo.

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú

Durante los doce meses que dure la Campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.  

El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación.

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.

Con esta campaña, segunda del plan de trabajo trienal que está llevando a cabo con el lema“Promoviendo los Derechos con Hechos”, la ONG continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas y requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

El año pasado, la delegación de Zaragoza apoyó y financió un total de 17 proyectos de desarrollo  con más de 20.000 beneficiarios directos y por un importe total de más de 1.000.000€.

Este año 2020,  la delegación inicia la campaña con el compromiso de apoyar 15 proyectos que irán dirigidos a 10 países de África, 3 a India, 1 a Honduras y 1 a Jordania. Estos Proyectos están comprendidos dentro de las área de trabajo Sanitario, Educativo, Promoción Social, Acceso al agua e Igualdad de género.


[1]El segundo domingo de febrero de cada año, la colecta que se realiza en todas lasparroquias denuestro país, estará destinada a la labor de Manos Unidas.

Compartir en:

Y ADEMAS ...