Página principal | Especiales | Aragón solidario | “Entre todos debemos prevenir el ictus”

“Entre todos debemos prevenir el ictus”

“Entre todos debemos prevenir el ictus”

El próximo martes 29 se celebra el “Día Mundial del Ictus” (World Stroke Day). Es misión de todos mejorar la prevención de una patología que representa la tercera causa de muerte en el mundo occidental y debemos sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del infarto cerebral.
El Ictus es una enfermedad que afecta a una de cada seis personas y es la primera causa de muerte en la mujer. Para intentar evitarlo es aconsejable llevar una vida saludable y acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que la atención urgente es vital. Ante ello es fundamental reconocer los
síntomas de un Ictus: debilidad o parálisis repentina de la cara, del brazo o la pierna de un lado del cuerpo; dificultad para hablar o entender; pérdida de visión brusca de uno o ambos ojos; cefalea intensa, repentina y sin otra causa aparente y/o dificultad para caminar, pérdida de equilibrio o coordinación, entre otros síntomas.
Recuerde que el tiempo es decisivo para el cerebro, y de ahí la importancia de que la población conozca cuales son los síntomas de alarma de ictus para que soliciten ayuda lo antes posible y sean trasladados a un centro hospitalario donde se valore si es o no candidato a recibir el tratamiento ya
que las primeras horas son fundamentales para su buen pronóstico.
Nosotros desde ASANAR (Asociación de anticoagulados de Aragón) queremos unirnos a cuantas personas, instituciones y entidades de todo tipo para concienciar a la población aragonesa, tengan problemas de coagulación sanguínea o no, de la importancia de prevenir una afección tan seria como un ictus, y seguir una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenirlo.
Las personas con problemas de coagulación sanguínea tenemos cinco veces más posibilidades de sufrir un ictus por fibrilación auricular que el resto de la población. Un hecho que hace que, desde ASANAR, seamos especialmente sensibles a esta enfermedad, queriendo extender al resto de la población nuestro interés por su prevención.
Para final indicar que el ictus no discrimina ni respeta fronteras, todos debemos aunar esfuerzos para prevenirlo para apoyar su mejor tratamiento y para apoyar y cuidar a los sobrevivientes.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0