Página principal | Especiales | Aragón solidario | “Cáritas con Filipinas”

“Cáritas con Filipinas”

“Cáritas con Filipinas”

 

El Tifón Haiyan, que el pasado 8 de noviembre asoló el centro de Filipinas con vientos de más de 300 km/h y olas de seis metros, ha sido una de las más fuertes tormentas que ha azotado el archipiélago en las últimas décadas. Según los primeros cálculos, podría hablarse de más de 9, 5 millones de damnificados . El tifón ha golpeado algunas de las mismas zonas que ya fueron devastadas por el terremoto de 7,3 grados de magnitud registrado el mes pasado.
Cáritas Filipinas ha activado un plan urgente de respuesta a la catástrofe, para lo cual ha puesto en alerta a las 86 diócesis de todo el país. Así mismo, Cáritas Internationalis ha puesto en marcha un mecanismo de coordinación con la Red Cáritas para canalizar la ayuda de emergencia y apoyar a Cáritas Filipinas en la fase de valoración de daños e identificación de necesidades. A pesar de la amplitud del impacto, los equipos de la red internacional de Cáritas presentes en el archipiélago, están desplegando personal de emergencia en algunas de las zonas más afectadas con objeto de hacer una evaluación inicial de daños e identificar los sectores de población que necesitan asistencia más urgente.
Caritas Española ha aprobado una primera contribución de 200.000 euros de fondos propios que se enviarán para paliar las necesidades más urgentes que se centran en agua, alimentos, medicinas, material de saneamiento y refugio/albergue. A partir de este momento, las Cáritas Diocesanas españolas – y, en concreto, la de Zaragoza - se unen a la Campaña “Cáritas con Filipinas” con el objetivo de recaudar fondos de manera urgente, solicitando un nuevo ejercicio de solidaridad fraterna para los miles de familias que están sufriendo no sólo la pérdida material sino la desesperación y la tristeza por la desaparición de sus seres más queridos. Las aportaciones deben dirigirse a las cuentas abiertas para tal fin en Ibercaja y CAI.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0