Página principal | Especiales | Aragón solidario | Un mundo nuevo, proyecto común

Un mundo nuevo, proyecto común

Un mundo nuevo, proyecto común

Bajo el lema, “Un mundo nuevo, proyecto común” Manos Unidas nos invita, durante todo el año 2014, a reflexionar sobre la necesidad de lograr el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) propuesto por Naciones Unidas: “Una alianza mundial por el desarrollo”. Así, desde la ONGD de la Iglesia para la ayuda a los países más desfavorecidos que desarrolla más de 800 proyectos en todo el mundo, se recordará a lo largo de los próximos 12 meses, que es necesario que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza.

Con esta campaña, la número 55 que realiza Manos Unidas y que comienza este mes de febrero en toda España a través de sus 70 delegaciones, se quiere animar a lograr una fraternidad universal entre todos los pueblos del planeta que haga posible un desarrollo verdaderamente humano.

 

Manos Unidas invita a cada persona a participar el próximo viernes 7 de febrero en el Día del Ayuno Voluntario, un gesto especial en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren hambre, cada día, en el mundo (12% de la población según FAO). Manos Unidas Zaragoza presentará la Campaña a la Virgen del Pilar ese mísmo día, 7 de febrero, en un Acto que tendrá lugar a las 18 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El momento más importante será, como cada año, el segundo domingo de febrero cuando se celebrará en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas. Con ese motivo, el próximo domingo 9 de febrero, a las 12 horas tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza una Eucaristía, presidida por D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, en el Altar Mayor. La colecta que se realice, irá destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos. www.manosunidas.org

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0