Página principal | Especiales | Aragón solidario | Día Internacional del Niño con cancer

Día Internacional del Niño con cancer

Día Internacional del Niño con cancer

1.600 escolares de Zaragoza han querido dar su apoyo a niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer en el mundo. Los escolares de los centros que se han unido a la acción promovida por NIÑOS CON CÁNCER, Federación Española de Padres, han pedido a los adultos sus “poderes mágicos” para ayudar a los niños
que, con su misma edad, sufren cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. En Zaragoza han participado los Colegios de Escolapios, Condes de Aragón y Miraflores. Y en Huesca, el colegio público Santos Samper de Almudévar.

A esta misma acción se han unido más de 30.000 escolares de toda España. Bajo el lema “Tu ayuda tiene Poderes Mágicos”, los niños han explicado para qué se necesitan estos poderes, refiriéndose, entre otras demandas, al diagnóstico temprano: “Poderes mágicos para que cuando los niños manifestemos síntomas de cáncer infantil el doctor lo detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer”, decía Inés Gálvez, de 10 años de edad, en el Colegio Escolapios; y Laura Otín, de 11 años de edad en el Colegio Condes de Aragón.

Es un fragmento del manifiesto de NIÑOS CON CÁNCER, que contiene las mismas reivindicaciones que el manifiesto que leerán el sábado frente al
Parlamento Europeo los miembros la organización europea de padres de niños con cáncer, la ICCCPO, como la inversión en investigación oncológica pediátrica: “Poderes para que se invierta más en investigación de cánceres en niños y se desarrollen más medicinas especiales, pues somos más vulnerables que los adultos. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil”.

Miguel Casaus, Presidente de Aspanoa, recalcó que “es muy importante conseguir un diagnóstico temprano y aplicar cuanto antes un tratamiento adecuado para la curación del cáncer infantil y adolescente”. Juan Carlos Acín, Gerente de la Asociación, “insistió en la importancia de pedir a la industria farmacéutica que desarrolle productos específicos para los niños y a los organismos oficiales para que den un impulso a la investigación en Oncología Pediátrica, potenciando los ensayos clínicos”.
En Zaragoza, mañana 15 de febrero, sábado, el Excmo Sr. D. FERNANDO GARCIA VICENTE, JUSTICIA DE ARAGÓN, leerá el manifiesto en el acto que tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria, en Paseo Isabel La Católica, 2 y comenzará a partir de las 11'00 horas. En el mismo contaremos con la actuación de la Camerata "SAN NICOLÁS" (niños violinistas), una actuación - espectáculo de magia a cargo de Sergio Cisneros y el coro infantil y juvenil "AMICI MUSICAE" del Auditorio de Zaragoza.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0