Página principal | Especiales | Aragón solidario | Gesto Diocesano Solidario

Gesto Diocesano Solidario

Gesto Diocesano Solidario

La Coordinadora del Gesto Diocesano Solidario, tras la reflexión realizada el curso pasado sobre los rostros de las víctimas de la crisis, se planteó un gesto concreto para mostrar su solidaridad con las familias desahuciadas o en riesgo de serlo, desde "la profunda convicción de que es una injusticia que no puede continuar, pues es contraria a los derechos humanos".
Este compromiso se concreta en la aportación de: viviendas para poder ser dedicadas a un alquiler social dinero destinado a facilitar un alquiler social a personas en situación de vulnerabilidad social, prevención de desahucios y de la pobreza energética tiempo, para formar un equipo de voluntarios que pueda acompañar a personas y familias acogidas a alguna de estas iniciativas.
Para ello se han dado una serie de pasos: Firma de un convenio entre el arzobispado y Zaragoza Vivienda, entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza que cuenta con un “Plan de emergencia contra la exclusión social” que comprende programas referidos a la exclusión residencial. Apertura de una cuenta en la que poder realizar las aportaciones económicas, Ibercja ES48 2085 0113 6303 3024 1404, y que será destinada, conforme los términos establecidos en el convenio a alguno de los programas referidos a la exclusión residencial y pobreza energética.
Consideran desde la coordinadora que se trata de una acción que responde a la acuciante necesidad de muchas familias.
Desde Gesto Diocesano recuerdan  como el Papa Francisco señala que es indispensable “estar cerca de nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufrient” y en particular habla de las personas sin hogar (Evangelii gaudium210); o la invitación de la Pontificia Comisión “Iustitia et Pax” a la Iglesia a “considerar un importante deber suyo asociarse a cuántos operan con dedicación y desinterés para que el problema de la vivienda encuentre soluciones concretas y urgentes…” (Año internacional de la vivienda para las personas sin hogar de 1987).
Para presentar este Gesto concreto e invitar a la ciudadanía en general, a participar en el mismo, se celebra  un acto de presentación que tendrá lugar el día 14 de marzo, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Pignatelli, presidido por el Sr Arzobispo y en el que se contará con el juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado que  presentará una descripción de la realidad de los desahucios en nuestra ciudad, y con José L. Batalla quien tratará sobre el sentido cristiano de este compromiso.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0