Página principal | Especiales | Aragón solidario | Ibercaja potencia su apoyo al Banco de Alimentos

Ibercaja potencia su apoyo al Banco de Alimentos

José Manuel Etayo, responsable de Acción Social de la Obra Social de Ibercaja. José Manuel Etayo, responsable de Acción Social de la Obra Social de Ibercaja.

Durante todo el mes de junio, 22 centros culturales de la Obra Social de Ibercaja servirán de centros de recogida de alimentos que ayudarán a paliar la escasez de recursos que sufre el Banco de Alimentos de Zaragoza durante la época de verano.

La intención es recaudar 10.000 kilos de alimentos, 3.000 más que el año pasado, cuando se llevó a cabo por primera vez esta campaña. Para ello, se han instalado contenedores en los centros culturales de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja.

Además, Ibercaja ha hecho una aportación inicial de 25.000 euros y los ciudadanos podrán realizar aportaciones económicas en la página web donaciones.ibercaja.es, o contratar el Depósito Solidario que ha habilitado la entidad con el que los intereses, del 1%, irán destinados a la campaña. Además, Ibercaja aportará el doble de lo recaudado con estas cuentas.

Desde Ibercaja llevan varios años colaborando con el Banco de Alimentos de Zaragoza, pero ya el año pasado detectaron que la mayor necesidad se concentra en verano. Como explica la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, “aunque empiecen las vacaciones no debemos olvidar que hay personas que siguen teniendo necesidades”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha explicado que en estos momentos la mayor escasez se da en conservas de pescado y desayunos para niños como leche, cacao en polvo, galletas o potitos. También ha destacado “la labor que realizan los voluntarios de Ibercaja – unos 120 jubilados-, que transportan los alimentos y colaboran en su organización porque supone mucho trabajo”.

Todos aquellos que quieran colaboran también con la difusión de la campaña podrán compartirla en la web a través de la página web de Ibercaja. Además, podrán descargarse un “kit de Facebook” para incorporar a sus perfiles de redes sociales las imágenes de la campaña.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00