Página principal | Especiales | Aragón solidario | ADISPAZ:operarios de invernadero

ADISPAZ:operarios de invernadero

ADISPAZ:operarios de invernadero
Por segundo año consecutivo, Bantierra y la Fundación Adecco han apostado por la formación de personas con discapacidad como principal vía para fomentar su acceso al empleo.
La iniciativa se materializa, a través de un taller para dotar a personas con discapacidad de los conocimientos necesarios para cualificarlos como operarios de invernadero. La acción se enmarca en la colaboración que ambas entidades adquirieron hace más de 7 años para potenciar la gestión responsable de los Recursos Humanos y la integración laboral de personas con discapacidad.
Existen dos factores que están estrechamente relacionados y que suponen dos importantes medios de integración para las personas con discapacidad: la formación y el empleo. Ambos les permiten desenvolverse en el medio social y llevar una vida lo más normalizada posible.
De este modo, el curso de formación tratará de capacitar a los beneficiarios con discapacidad de ADISPAZ (Asociación de disminuidos psíquicos “La Paz”) en los conocimientos para cultivar en un invernadero las especies más utilizadas en jardinería, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para su destino definitivo .
El curso, de 100 horas de duración, consta de una parte teórica (65 horas) y una parte práctica de (35 horas).
La parte teórica del curso se imparte en las instalaciones del centro. La parte práctica se realizará en el invernadero que la escuela Técnica de Ingeniería de la Almunia.
Para Francisco Mesonero , director general de la Fundación Adecco , “la formación es el mejor trampolín hacia el empleo y por eso hemos apostado por formar a los candidatos en un puesto concreto. Con una buena formación, una buena adaptación al entorno y una sociedad que no sólo vea a las personas sino que mire a las capacidades que éstas tienen, se podrá desarrollar todo su talento y ponerlo al servicio del mercado de trabajo”
Jana Catalán, directora de Responsabilidad Social de Bantierra , ha declarado que “ es importante devolver a las personas con discapacidad todo lo que ellos aportan a la sociedad. Fomentar su formación específica, sus expectativas laborales y acercarles realidades que desconocen, es una labor de la que todos somos responsables”

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0