Página principal | Especiales | Aragón solidario | 40 años de la Fundación San Eugenio

40 años de la Fundación San Eugenio

40 años de la Fundación San Eugenio

La Fundación San Eugenio celebra este 2014 su 40 aniversario. La entidad sin ánimo de lucro atiende en la actualidad a alrededor de 115 ancianos que se reparten en sus distintos centros, situados en el barrio zaragozano de Torrero- La Paz.

Por un lado, tienen la residencia mixta y para ancianos con dependencias físicas; además está el psicogeríatrico, que es el primer centro integral para atención de personas mayores con demencias y alzheimer; y por último cuentan con cuatro pisos tutelados. Ofrecen también servicios de centro de día.

La directora de los centros y presidenta de la Fundación, María Jesús Estremiana, quien pertenece a la comunidad religiosa de las Franciscanas y lleva inmersa en el proyecto desde sus orígenes en 1974, ha afirmado que ha sido una labor “muy satisfactoria”.

Además ha explicado que el objetivo es acoger a ancianos que necesitan cuidados y ha recordado que en sus orígenes fue un proyecto “muy bonito” y que ha crecido con mucho esfuerzo. Ha recordado que fue “algo muy novedoso” y que la iniciativa nació con la transformación del cine parroquial en un lugar para acoger a 26 ancianos sin recursos.

Estremiana ha destacado además de la labor social de la Fundación, que ésta genera más de 60 puestos de trabajo y que la mayoría de ellos son desempeñados por mujeres del barrio. “Siempre se ha tenido muy en cuenta que así como el barrio colaboró y se volcó en la residencia, pues la residencia también se ha volcado y ha sido siempre para el barrio”, ha concluido.

Por otra parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado estos centros de “punteros” y ha señalado que es una entidad de referencia a nivel provincial y autonómico.

Asimismo, ha añadido que son instituciones que “merecen la pena” y que aunque empiezan como “proyectos pequeños” gracias a la labor y al esfuerzo de quienes están implicados se convierten en “grandes proyectos que el tiempo consolida y hace la vida más fácil a quienes tienen problemas”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0