Página principal | Especiales | Aragón solidario | Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

María González, directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, y María Pilar Lahera, presidenta de Afedaz, firmaban la renovación del convenio de colaboración para la gestión de la Residencia CAI-Afedaz ‘Virgen del Carmen’ de Zaragoza.

Mediante este acuerdo, la Fundación Caja Inmaculada cede este equipamiento a la asociación por un periodo de 10 años para que pueda seguir llevando a cabo su trabajo en beneficio de las personas que sufren alzhéimer u otras demencias y sus familias.

La colaboración cumple ahora 14 años. Desde su inauguración en 2000, la residencia, situada en la Avenida de la Almozara, 77, ha estado gestionada por Afedaz, con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada, propietaria del edificio. Pionera en el tratamiento y atención integral de estos enfermos y de apoyo a sus familiares, dispone de centro de día con capacidad para 80 personas, residencia con 23 plazas y unidad de estancia temporal.

El edificio se distribuye en cuatro plantas perfectamente equipadas que acogen los servicios específicos de atención médica, social, psicológica, de terapia ocupacional y de fisioterapia, así como de formación, orientación y apoyo a las familias y cuidadores. Además, ofrece servicios complementarios como podología, lavandería y comedor. Cuenta también con servicio de transporte.

Actualmente, es uno de los centros especializados más reconocidos de España por contar con un equipo de profesionales altamente cualificado, en constante formación y actualización, y por sus instalaciones. Por ello, ha recibido durante estos años importantes reconocimientos, entre los que destacan el Premio San Jorge a los Valores Humanos 2004 del Gobierno de Aragón, Premio Aragoneses del Año 2006 a los Valores Humanos, Premio al Trabajo Social en 2007 y Premio Ebrópolis 2009 a la Trayectoria.

El domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhamimer. Afedaz convoca a los ciudadanos a unirse a una cadena humana en la Plaza del Pilar de Zaragoza a las 13,00 horas.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0