Página principal | Especiales | Aragón solidario | Gervasio Sánchez muestra los derechos humanos en Palestina

Gervasio Sánchez muestra los derechos humanos en Palestina

Desde 1997, el Ayuntamiento de Zaragoza viene colaborando, a través del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo junto con distintas ONGD, en la ejecución de proyectos para garantizar la alimentación, los servicios básicos y la salud en la Cisjordania ocupada y en campos de refugiados que albergan población palestina.
A partir de 2006, en base al convenio suscrito con el Comité Español de la UNRWA, los proyectos se han extendido a la construcción y reparación de viviendas y a la mejora de las condiciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las ciudades y campos de refugiados.

También se han puesto en marcha operativos de seguridad alimentaria y provisión de medicinas, en los momentos de intensificación del conflicto bélico, sobre todo en la franja de Gaza. Además se han sostenido, de manera continuada, acciones de sensibilización con la causa palestina por parte de la ciudadanía de Zaragoza.

El informe se complementa con el trabajo fotográfico "Historias extraordinarias bajo la ocupación y el bloqueo", realizado por el propio Gervasio Sánchez dentro del proyecto "Toda una vida: los derechos humanos y la población refugiada de Palestina". Este fotorreportaje cuenta a través de sus imágenes la situación de los refugiados en Palestina. "A pesar de todos lo que está sufriendo esta gente, desde dentro las autoridades abusan de su poder, de su fuerza, con los propios extranjeros o incluso con los propios periodistas", afirma el corresponsal que, a pesar de todos los impedimentos, ha logrado plasmar a la perfección esa realidad y su repercusión sobre los derechos humanos a en su informe.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0