Página principal | Especiales | Aragón solidario | El día de la Banderita

El día de la Banderita

Cruz Roja sacaba a la calle 20 mesas petitorias, entre la mañana y la tarde de este pasado miércoles, en el Día de la Banderita. Este año los niños de las familias más necesitadas centraban el mensaje de la jornada. Para ellos irá destinada toda la recaudación.

Las expectativas, según a manifestado la responsable de Captación de Fondos de la provincia de Zaragoza, Marta Bonet, “son siempre que cuanto más, mejor”. El año pasado se recaudaron 14.000 euros y en este 2014 confían en alcanzar los 20.000 euros.

La recaudación íntegra va a ir destinada este año al apoyo escolar. En concreto, a la parte infantil de las familias más necesitadas. De hecho, Cruz Roja ha detectado que, aunque sea el conjunto del núcleo familiar el que se ve afectado por la crisis, los niños “son los que más lo notan”.

“Consideramos que son los que menos tienen que sufrir esta situación, por lo que estamos haciendo mucha incidencia con reparto de material escolar, becas de comedor, etc”, ha resaltado Bonet. Aunque en muchos casos los pequeños no son conscientes de su situación, ha agregado, “no es bueno que los señalen”, por lo que “ponemos nuestro máximo esfuerzo en ellos”.

En el Día de la Banderita colaboraron más de un centenar de voluntarios, que se unen a los más de 300 que hay en el dispositivo de las Fiestas del Pilar.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0