Página principal | Especiales | Aragón solidario | Ambulancias desde Zaragoza a Guinea Conakry

Ambulancias desde Zaragoza a Guinea Conakry

Ambulancias desde Zaragoza a Guinea Conakry

El miércoles 29 de octubre a las 09:30 horas de la mañana, partía desde Zaragoza un avión con destino a Guinea Conakry con 14 ambulancias que servirán para el transporte de personas que sufren el virus del ébola en el país. La carga de las ambulancias en los aviones tenía lugar el martes 28 por la noche.

Este cargo es parte de una serie de 3 envíos aéreos financiados por la Unión Europea  (Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil) por un total de 1 millón de euros para el trabajo de UNICEF y sus aliados en terreno

Las ambulancias serán de vital importancia para transportar a personas que puedan haber contraído el virus del ébola así como el transporte a Unidades de Tratamiento del Ébola en la capital y en el interior del país. 

Estas ambulancias son esenciales ya que el sistema de salud y las instalaciones sanitarias están al límite en su lucha contra el ébola. En la ausencia de equipamiento adecuado, muchos enfermos de ébola tienen que ir en taxi al hospital lo que supone un alto riesgo de infección del vehículo para próximos pasajeros.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0