Página principal | Especiales | Aragón solidario | ACISJF: taller de cocina y mercadillo navideño

ACISJF: taller de cocina y mercadillo navideño

ACISJF: taller de cocina y mercadillo navideño

La Asociación Internacional de Ayuda a la Mujer de Zaragoza (ACISJF), entidad sin ánimo de lucro que el año pasado cumplió 60 años, ha organizado una tienda y taller solidarios con el objetivo de recaudar fondos para poder mantener la actividad de la vivienda para mujeres en riesgo de exclusión social y laboral que gestiona en la calle San Vicente de Paúl.

La Tienda Navideña Solidaria  se ubica en el número 9 de la calle 5 de Marzo y allí se venden adornos navideños, la mayor parte ecológicos, y pequeños artículos de regalo a precios muy asequibles. Se abrió al público ayer miércoles y permanecerá abierta hasta este viernes 12 de diciembre.

El taller solidario de cocina navideña es una iniciativa que se pone en marcha este año por primera vez con la intención de que los participantes aprendan a preparar un menú de Navidad de forma sencilla y con imaginación. Tendrá lugar el día 17 de diciembre, a las 18.00h, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC. (c/ San Braulio, 3).

La Asociación Internacional de Ayuda a la Mujer de Zaragoza (ACISJF) se creó para ayudar a mujeres sin recursos económicos. Presente también en otras ciudades españolas y europeas, ha sabido adaptarse a los tiempos y ha evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad.

En sus inicios, estaba enfocada a la acogida de jóvenes que se veían obligadas a desplazarse del medio rural a la ciudad y precisaban de un lugar para vivir. La asociación les ofrecía los recursos necesarios para que tuvieran acceso a una vida digna. Los cambios sociodemográficos que se han producido durante estos años han hecho que haya ampliado su área de intervención y su labor se centre ahora en atender a mujeres en situación de precariedad y riesgo de exclusión social, en su mayor parte procedentes de otros países.

Para ello, con el apoyo de la Fundación Caja Inmaculada, mantiene en Zaragoza una vivienda tutelada que, además de alojamiento y manutención, proporciona a estas mujeres formación, orientación y, sobre todo, cariño. Para ello, cuenta con el trabajo desinteresado de las voluntarias que forma parte de la asociación.

A lo largo de estos años han sido muchas las mujeres que se han beneficiado de la labor de la asociación y muchas de ellas han podido encontrar trabajo. Una intensa labor que se ve ampliamente recompensada cuando estas mujeres se despiden de la asociación para emprender una vida mejor.

Las personas que quieran contactar con la asociación pueden acudir a su sede (c/ San Vicente de Paúl, 30, de Zaragoza), escribir al correo electrónico acisjfzaragoza@gmail.como o llamar al teléfono 976 398 410.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0