Página principal | Especiales | Aragón solidario | La Asociación Amparo Poch en Toulouse

La Asociación Amparo Poch en Toulouse

La Asociación Amparo Poch en Toulouse

La Asociación de mujeres Amparo Poch participará este fin de semana en las jornadas internacionales organizadas por la Universidad de Toulouse bajo el título Femmes, de l’objet au sujet: pouvoir politique, discours juridique et égalité professionnelle. Se trata de un evento internacional en el que tomarán la palabra personas representativas del ámbito jurídico, político, de la historia, la geografía… en más de una docena de talleres y coloquios organizados. Entre las personas reconocidas estarán Rachel Schneller, consul de EEUU; la exministra Trinidad Jiménez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero…

Josefina Musulén, presidenta de la Asociación Amparo Poch, ha sido invitada para participar en la mesa sobre “las mujeres en los conflictos” que se desarrollará el sábado 17 de enero. En este sentido, expondrá “el papel de la aragonesa Amparo Poch, licenciada en medicina que hizo valer su papel como mujer en una profesión masculinizada y que dirigió sus esfuerzos para mejorar la salud y la sexualidad femenina”. Desde la Asociación Amparo Poch se considera que “la figura de la aragonesa es un ejemplo de la lucha que, en estos momentos, las mujeres debemos seguir poniendo en marcha en una sociedad en la que todavía quedan derechos básicos por conquistar”- explica Josefina Musulén.

Para la presidenta de la Asociación Amparo Poch estas jornadas “sirven para demostrar el papel de la mujer y entender el lugar que debe ocupar en la sociedad actual” y recalca que “precisamente en un momento de recortes de derechos por parte del PP y con unas políticas que atacan directamente a la libertad de las mujeres, se hace más interesante que nunca exponer en un foro internacional lo que está pasando en el Estado español”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0