Página principal | Especiales | Aragón solidario | Adislaf crea un nuevo centro especial de empleo

Adislaf crea un nuevo centro especial de empleo

La Fundación Adislaf (hasta ahora Benito Ardid) presentaba este miércoles en Zaragoza su nuevo centro especial de empleo. Se trata de una empresa cuya plantilla estará compuesta básicamente por discapacitados intelectuales, que envasará y comercializará un jabón de tocador artesano y ecológico fabricado con esencias naturales bajo la marca JABO&LULA.

Este nuevo centro especial de empleo sustituirá a uno anterior que se dedicaba a los manipulados y que ha declinado como consecuencia de la crisis. Se suma a los dos que ya tiene en marcha la Fundación Adislaf: una lavandería de ropa de trabajo que actualmente sirve a las principales industrias zaragozanas, y Recikla, dedicada a la recogida de aceite vegetal usado y cuyos contenedores ya han empezado a ser instalados en las calles de la capital aragonesa y dan servicio a gran parte del territorio aragonés.

Adislaf nació en el barrio de Las Fuentes hace 33 años. Su Fundación, que ahora cambia de nombre con el objetivo de identificarse mejor en el ámbito de la discapacidad, dirige actualmente una red de residencias, centros de día y centros ocupacionales en Zaragoza, Cariñena, Tauste y Caspe, además del centro de vacaciones de Isín, aldea completamente rehabilitada de su anterior estado de abandono. La atención diaria se extiende a 250 discapacitados intelectuales. La fundación da empleo a 200 personas, 80 de ellas discapacitadas, asimismo e integradas en las plantillas de los diversos centros especiales de empleo.

El lanzamiento de los jabones de tocador JABO&LULA pretende abrir una nueva línea de actividad destinada a ampliarse más adelante con nuevos productos. De esta forma, se pretende hacer frente a la crisis con creatividad e iniciativa.

Crear puestos de trabajo específicos para los discapacitados intelectuales es fundamental cuando se pretende “normalizar” a estas personas integrándolas plenamente y dotándolas de todos los derechos, así como de capacidad para socializarse y realizarse. Por otro lado, la Fundación Adislaf no se limita a ofrecer asistencia y empleo; también propone actividades culturales y deportivas. Su objetivo último: el bienestar y la felicidad de los discapacitados y sus familias. Por eso el éxito de JABO&LULA va más allá de una simple operación comercial.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0