Página principal | Especiales | Aragón solidario | Un solidario Menú del día gana Clipmetrajes Aragón

Un solidario Menú del día gana Clipmetrajes Aragón

 

  "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" es el concurso organizado por la ONGD, bajo el lema “El desafío del hambre”. Menú del día es el galardonado de este año con el primer premio, en la categoría escuelas de Aragón. Este clipmetraje se ha llevado también los premios al más votado en las redes sociales y al más comentado. El solidario video es obra del grupo de alumnos del IES Bajo Aragón y CPIFP Bajo Aragón, dirigidos por el profesor Javier Arenzano.

 

El finalista y segundo premio fue para Necesitamos tus manos, de los alumnos del IES Vega del Turia, de Teruel, con el profesor Luis Arturo Giménez al mando. Se concedió un accésit al clipmetraje Todos somos uno, de los alumnos del Colegio Salesiano de Monzón. 

La entrega de premios y proyección de los 19 clipmetrajes, que concursaron, se realizó el 21 de marzo en un acto organizado por la delegación diocesana de Manos Unidas de Barbastro-Monzón en el Aula Magna del Centro de la UNED. 

El acto contó con la asistencia de Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca; con Lola García, concejala de Acción Social, e Inmaculada Pellicer y con Asunción Bardají, delegada y subdelegada de Manos Unidas de Barbastro. También asistieron al acto Guillermo Sicré, del Departamento de Educación de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid, y las delegadas Araceli Cavero (Huesca), Pilar Villalba (Teruel) y Josefa Arieta (Jaca). 

 

El Jurado de Aragón, de esta edición, estuvo presidido por Emilio Huguet (Barbastro).   Un jurado que contó con Ángel Garcés (Huesca), Francisco Martín (Teruel), José Andrés Alonso (Jaca), Paloma Moreno (Tarazona) y Rosa Toullis (Zaragoza).Todos ellos, están acreditados por su formación en temas de cine y técnicas audiovisuales, que en esta ocasión pusieron al servicio de Manos Unidas. 

 

Menú del día, clipmetraje ganador de Aragón, competirá por el premio nacional en la final que se celebrará el próximo 9 de mayo en Madrid. Cines Callao de Madrid (Plaza del Callao, nº 3, Madrid) será el escenario elegido para la gran Gala.  

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0