Página principal | Especiales | Aragón solidario | Fundación La Caridad: SERCOPED

Fundación La Caridad: SERCOPED

SERCOPED, Servicio de Reparto de Comida Elaborada a Personas Dependientes, es un servicio social que realiza Fundación La Caridad que pretende facilitar la vida a personas que bien por problemas de salud o por su avanzada edad tienen alguna dificultad bien temporal o permanente para solucionar lo que es la comida diaria.

Para poder acceder a este servicio hay diferentes vías: o bien solicitándolo directamente a la Fundación la Caridad, entonces nosotras hacemos una visita en la que valoramos la situación, les explicamos el funcionamiento del servicio y entonces ya se les puede dar de alta o bien a través de sus Centros Municipales de Servicios Sociales dependiendo del barrio al que pertenezcan; la trabajadora social sería la que sería conocedora de la situación y posteriormente nos lo derivaría como usuarios.

La distribución se realiza en transporte propio, por repartidores y vehículos de La Fundación La Caridad, en contenedores isotérmicos y bandejas adecuadas y aptas para el reparto de alimentos. Los recipientes son individuales y desechables, para su  perfecta conservación, apta para calentar en microondas y facilitar al máximo la correcta alimentación diaria y reducir el riesgo de accidentes domésticos. Así nuestros usuarios tienen comida a su disposición los 365 días del año.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0