Página principal | Especiales | Aragón solidario | Lonja de Comercio Justo

Lonja de Comercio Justo

Lonja de Comercio Justo

Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas y del Plan Integral del Casco Histórico celebra, en la plaza del Pilar, una nueva edición de la Fiesta de las Culturas, “Zaragoza Diversa”. La décimo primera edición de este evento tendrá lugar el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de 62 colectivos, entre los que se encuentran Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs y Casas Regionales.

Todos estos grupos expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación y mostrarán su cultura y tradición mediante exhibiciones artísticas, juegos y talleres variados: de henna, pintura de mandalas, trenzas africanas, origami, cuenta cuentos o globoflexia.

Además, en el escenario de la Plaza del Pilar, en horario de mañana y tarde, se han programado actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones y lugares del mundo, protagonizadas por las colectivos participantes, niños de los centros de tiempo libre, o jóvenes del mundo de la radio.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

El programa dedica especial interés a los más pequeños, con talleres, espectáculos y animaciones infantiles. Además del taller de malabares que tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas junto a la Delegación del Gobierno, el domingo a las 11.30 horas, en la plaza Sas se celebrará el espectáculo de animación y fuego “Drakonia”, por del Teatro La Cosa; y a las 12.30 horas, Almozandia llevará a la plaza del Pilar su animación “Alboroto”.

La inauguración se producirá el sábado a las 12.30 horas con unas “danzas de aquí y de allí”, a cargo de la Asociación de Mujeres del Mundo.

Entre las variadas actuaciones de música, baile y folclore que se realizarán en la plaza del Pilar a lo largo del fin de semana destaca el concierto de O'Carolan, el sábado a las nueve de la noche, y la clausura el domingo a las 19.30 horas con la actuación flamenca del guitarrista Nacho Estevez “El niño” y el bailaor de origen japonés Ryo Matsumoto, conocido como “El cigarrón de Jérez”.

LONJA DE COMERCIO JUSTO

Por primera vez, este año la celebración de Zaragoza Diversa coincidirá con la Lonja del Comercio Justo, uno de los eventos que más visibilidad otorga a los diferentes colectivos que trabajan en este ámbito de la cooperación internacional

El próximo domingo 31 de mayo, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y las diferentes ONG que impulsan el comercio justo en la ciudad de Zaragoza organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, una nueva edición de la muestra de productos de Comercio Justo que en esta ocasión se celebrará bajo el lema "El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los cinco sentidos"

Los responsables de esta muestra quieren mostrar este año que, detrás de cada compra de comercio justo nos podemos sentir a gusto ejerciendo un consumo consciente y responsable.

Las organizaciones Adeco, Ayuda en Accion, Cáritas, Familias Unidas, Medicus Mundi, Oxfam Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia, así como el espacio de comercio justo de la FAS, mostrarán a toda la ciudadanía que se pase por el entorno de la Fuente de la Hispanidad,que el Comercio Justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos.

Además a lo largo de todo el día habrá puestos de venta e información, regalos por compras de comercio justo, programa de radio y sorteo de una cesta de productos de comercio justo.
Jornada de consumo responsable

En la misma línea de actividades de sensibilización a favor de un consumo responsable que se preocupa de las personas, las ONG Proclade, Proyde y Sed han organizado para el sábado 30 de mayo una jornada que incluye la presentación del documento de incidencia social del consumo justo, a las 11.30 hORAS en el Centro Joaquín Roncal, que contará con la presencia de Victor Viñuales (Ecodes), Noemi García y Javier Goñi, así como de representantes del movimiento “Feeding Zgz”.

La jornada continuará por la tarde, en la plaza del Pilar, con cuentacuentos, juegos infantiles, teatro, conciertos breakdance y degustación de productos de comercio justo.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0