Página principal | Especiales | Aragón solidario | Federico Ozanam balance positivo de 2014

Federico Ozanam balance positivo de 2014

La Fundación Federico Ozanam acaba de realizar su balance del año 2014, en el que ha subrayado los resultados de sus proyectos de empleo, vivienda social y ayuda a la tercera edad. El pasado año, la fundación atendió a casi 2.000 personas mayores, ayudó a encontrar una vivienda digna a 900 familias, y proporcionó un empleo a más de 800 personas, asesorando en temas de empleo a más de 6.000. El presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, ha considerado el balance como positivo, principalmente por esos datos provenientes de su agencia de colocación y de su proyecto de viviendas y alquileres sociales; en estos últimos han conseguido casi 300 viviendas, 153 más que en 2013.

“Además de todos esos logros para la fundación, hemos tenido un riguroso control en el gasto de nuestra estructura”, ha explicado el presidente. “No llegamos a utilizar el 5% del gasto total, y el resto, ese 95% se dedica de forma directa e íntegra a nuestros proyectos y programas sociales”, ha continuado.

Con 751 trabajadores, 949 voluntarios y 12 miembros del Patronato, el volumen de actividad en 2014 de la Fundación Federico Ozanam ha ascendido a casi 19 millones de euros, 563.000 euros más que en 2013.

Además, Enrique Santamaría ha querido recordar las actividades e iniciativas por las que se sienten más orgullosos, como es el caso del Rastrillo Aragón. También ha subrayado la importancia de la incorporación de la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Garrapinillos, que ha permitido incluir con 50 nuevas plazas para personas mayores. La fundación también ha incrementado su presupuesto destinado a ayudas de residencia hasta los 600.000 euros. Este aumento junto con los beneficios del rastrillo han supuesto que el resultado de su actividad, que se había iniciado como deficitario, llegara hasta los 50.000 euros.

A parte de sus proyectos en vivienda social y empleo, Fundación Federico Ozanam también ha apostado por la formación como elemento clave para lograr la inserción laboral, y por tanto, la integración social plena de personas que sufren situaciones de exclusión. Es por ello que cuenta en la actualidad con el Centro Socio-Laboral Ozanam, un edificio rehabilitado en el que se llevan a cabo talleres ocupacionales y aulas para la formación. En 2014, han pasado por este centro más de 1.000 alumnos, y se han impartido más de 15.000 horas de formación.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0