Página principal | Especiales | Aragón solidario | Médicos sin Fronteras en Yemen

Médicos sin Fronteras en Yemen

Médicos sin Fronteras en Yemen

Casi 300 heridos han sido atendidos por los equipos de Médicos sin Fronteras (MSF) a causa de los ataques aéreos y de los bombardeos en diferentes partes de Yemen en los últimos días.

Un equipo de MSF ha tratado a 67 personas heridas en Beni Hassan, en el noroeste del país, a raíz de una serie de ataques aéreos dirigidos contra un mercado lleno de gente. El bombardeo tuvo lugar la noche del sábado 4 de julio cuando el mercado se encontraba atestado de personas que acudían al lugar tras el fin del ayuno diurno del Ramadán. Se estima que 20 personas murieron en el ataque en el mercado, situado en el distrito de Harad. El ataque al mercado, conocido como el triángulo de Aahem, comenzó sobre las 20:30 horas cuando fue alcanzada una cocina de gas.

"Ha sido terrible. Nunca podríamos haber imaginado que íbamos a recibir al mismo tiempo a tantas personas con lesiones tan graves en un pequeño centro de salud como el de Beni Hassan ", afirmó el Dr. Ammar, uno de los integrantes del equipo de MSF. "Todos están conmocionados por lo que han visto, especialmente dado que ha afectado a personas que disfrutaban de una noche en Ramadán."

"Es inaceptable que se bombardeen zonas de alta concentración de civiles donde las personas se reúnen y realizan su vida cotidiana", manifestó Colette Gadenne, coordinadora general de MSF en Yemen.

Desde el inicio del conflicto en Yemen, ha habido numerosos ataques contra la población civil, parte de la cual se encuentra desplazada y resulta mucho más vulnerable.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0