Página principal | Especiales | Aragón solidario | El Comité Autonómico de Emergencias se reúne para abordar las necesidades de los refugiados de Siria

El Comité Autonómico de Emergencias se reúne para abordar las necesidades de los refugiados de Siria

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón se ha reunido el martes por la mañana en la Diputación de Zaragoza para abordar la situación y a las necesidades que está generando la crisis de los refugiados de Siria. En el encuentro se han presentado cuatro proyectos de estudio para mejorar las condiciones de vida en los campos de refugiados y en zonas con altos porcentajes de desplazados. Además, el comité ha incidido en la necesidad de aumentar la información que reciben las entidades públicas y privadas para intentar aumentar los fondos que se están destinando a ayudar en esta emergencia internacional.

La diputada delegada de Proyectos de Solidaridad de la DPZ, Marta Abengochea, ha explicado que “la reunión de hoy la ha convocado la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ante la emergencia de los refugiados de Siria”. “Aunque evidentemente no es una crisis nueva, la gravedad del problema ha aconsejado convocarla para movilizar la ayuda”, ha añadido Abengochea.

Los cuatro proyectos presentados en el encuentro están encaminados a mejorar la higiene de los refugiados y facilitarles agua potable, cobertura sanitaria y educación. “Ahora se estudiarán y se decidirá dónde se destinarán los fondos que se aporten”, ha detallado Abengochea, quien también ha destacado que en estos momentos es “difícil” cuantificar y canalizar las ayudas que van aprobando las diferentes instituciones, sobre todo los ayuntamientos. 

La diputada ha señalado que “no todos tienen reflejado en el presupuesto partidas de estas características, y además falta información y difusión sobre las funciones y sobre los objetivos del Comité”, ha señalado. Por ello, sus miembros han acordado potenciar las labores de difusión y sensibilización de este órgano autonómico.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0