Página principal | Especiales | Aragón solidario | La Delegación Saharaui en Aragón pide ayuda urgente para los campamentos de refugiados

La Delegación Saharaui en Aragón pide ayuda urgente para los campamentos de refugiados

La situación de emergencia que lleva viviendo los últimos días los campamentos de refugiados saharauis debido a las fuertes precipitaciones ha provocado que desde las delegaciones y asociaciones afincadas en Aragón, junto a la UGT y Comisiones Obreras, se pida ayuda urgente tanto económica como en especie. 

Los campamentos de refugiados saharauis están siendo castigados con las lluvias más duras de los últimos 40 años. Una situación que no ayuda a las condiciones con las que viven ya diariamente. Más de 90.000 personas se están viendo afectas por las riadas, que están causando grandes pérdidas en vivienda y enseres. 

Ante estas circunstancias alarmantes, desde la Delegaciones Saharaui de Aragón están reclamando toda la ayuda posible, como ha expuesto el delegado de ésta, Sidahmed Darbal, quien ha subrayado que “desde Aragón queremos lanzar un llamamiento a la población para que muestre su cariño y apoyo al pueblo saharaui”. 

Los sindicatos aragoneses, CCOO y UGT, también se han volcado con los campamentos de refugiados. Así, el secretario general de CCOO, Julián Buey, ha reclamado más apoyo, “si siempre hemos reclamado mucha ayuda para los refugiados de los campamentos, en estos momentos lo que tenemos que hacer es reforzar y pedir más ayuda”. Y por eso, pide rapidez y agilidad para esta situación dramática y de emergencia. 

Buey también ha explicado que “en la sede de los sindicatos, tanto en UGT como en Comisiones Obreras, pueden empezar ya a traer alimentos no perecederos en cantidades importantes, porque se va a hacer un envío urgente”. Para ello, hace un llamamiento a todas las instituciones para que se vuelquen junto a los ciudadanos para solucionar lo que está ocurriendo en los campamentos. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0