DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaCon estos trucos el inglés no se te estancará más, ¡apunta!

Con estos trucos el inglés no se te estancará más, ¡apunta!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ingles

No cabe duda alguna de que estudiar inglés es un proceso, y no lo hablarás perfectamente en un tiempo récord. Esta es una labor que requiere su tiempo. No obstante, existen algunos trucos que ayudan de forma más que considerable a la hora de aprender inglés. Veamos cuáles son los principales.

No te centres en aprender palabras sino frases

A menudo nos empeñamos en aprender muchas palabras en un idioma, cuando lo cierto es que raramente las vamos a utilizar de forma individual. Las personas hablamos a través de frases la mayoría del tiempo, por lo que cada vez que aprendamos una palabra nueva en inglés, lo mejor que podemos hacer es apuntarla y contextuarla dentro de una frase.

Estudia sin obsesionarte con la gramática

Es cierto que la gramática es importante a la hora de escribir de forma correcta, pero en realidad no es la base para hablar bien un idioma. De hecho, las personas no aprendemos gramática antes de comenzar a hablar nuestra lengua materna, sino que la interiorizamos después de escuchar mucho. Fue cuando adquirimos una base sólida ya cuando nos la enseñaron.

Pon atención con tus oídos más que con tus ojos

Las palabras y las frases se escuchan, no se ven. Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es en el momento en que algunas personas se empeñan en enseñar inglés por los ojos, mediante libros de texto.

Lo más importante a la hora de aprender un idioma nuevo es escuchar, porque así se aprende vocabulario, gramática, expresiones y fórmulas. Hay que empezar escuchando un inglés fácil que se pueda comprender en un 95%. dpriority50

Repítete las frases con insistencia

A la hora de estudiar inglés no hay que tener tanta prisa por avanzar si realmente se quiere tener una buena base. Antes de avanzar en conocimientos, hay que intentar afianzar aquellos que ya se han adquirido.

Analiza una misma historia en distintos tiempos verbales

Cuando repetimos algo, lo interiorizamos de modo que sea más sencillo hacer pequeñas variaciones sobre ese aprendizaje, pudiendo así comprender la diferencia entre los tiempos verbales. No obstante, a menudo los libros de texto proponen historias nuevas para ampliar uno contenidos de los que aún no tenemos un dominio suficiente.

Por esto, debemos aprender historias sencillas y cambiar después los tiempos verbales. El uso y la práctica permiten comprender la conjugación y la gramática del mismo modo que lo hacen los nativos de un idioma.

En vez de escuchar y repetir, intenta escuchar y responder

Esta es una estrategia muy útil para aprender inglés rápida y eficazmente. Muchas veces intentamos repetir frases, pero esto no basta para interiorizarlas. Debemos avanzar intentando responder.

Por ejemplo, si tienes ante ti un ejercicio consistente en un texto, intenta desarrollar preguntas que te inciten a buscar respuestas sencillas. Aunque ni siquiera sepas la respuesta, te obligarás a ti mismo a pensar o hacer suposiciones, tal como haces en la vida real cuando te enfrentas a una situación de este tipo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...