DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaDos visitas guiadas por la historia de Los Sitios y los enclaves literarios de Zaragoza

Dos visitas guiadas por la historia de Los Sitios y los enclaves literarios de Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
dadelabiblioteca2019

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca (24 de octubre) con una amplia programación de actividades a lo largo de toda la semana. Destacan dos rutas guiadas que recorrerán el casco histórico de la ciudad para contar la historia de Los Sitios de Zaragoza y los lugares vinculados a la literatura, respectivamente. Las inscripciones deben realizarse en las bibliotecas municipales y los grupos están limitados a 35 personas.

El primero de estos itinerarios literarios, el centrado en Los Sitios, transcurrirá por el barrio de La Magdalena para reflexionar acerca de este episodio histórico de la mano de dos grandes personajes con visiones aparentemente distintas: Galdós, con su novela `Zaragoza’ y Goya, con sus `Desastres de la Guerra’. Tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre a las 18 horas. Partirá de la plaza de Los Sitios y durará 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

El segundo itinerario, `Zaragoza a través de la literatura’, estará conducido por un narrador y un músico que invitarán a recorrer los 2.000 años de historia de la ciudad a través de textos literarios. Partirá del Museo del Fuego (calle Ramón y Cajal, 32) y transcurrirá por lugares significativos, tanto históricos como monumentales, relacionados con autores y obras literarias. Hay dos sesiones, el día 22 de octubre a las 18 horas y el día 23 a las 11 horas.

Actividades infantiles, familiares y juveniles en los barrios

Por su parte, la red de bibliotecas municipales organiza actividades durante toda la semana en sus diferentes centros distribuidos en los barrios de Zaragoza.

Habrá cuentacuentos infantiles, sesiones especiales para bebés y otras para público adulto, además de talleres de iniciación a la escritura creativa o de creación artística en familia. Toda la programación se puede consultar aquí.

Además, el bibliobús prestará servicio especial esta semana en sus siete paradas: Montecanal (lunes de 17 a 18.20 horas), Rosales del Canal (lunes de 18,30 a 20 horas), San Gregorio (martes de 17,30 a 18,30 horas), Juslibol (martes de 18,40 a 19,30 horas), Parque Venecia (miércoles de 17,30 a 19,30 horas), Arcosur (jueves de 17,30 a 19,30 horas) y Vadorrey (viernes de 17,30 a 19,30 horas).

Compartir en:

Y ADEMAS ...