DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaEl Colegio de Abogados proyecta Doce Hombres sin Piedad este viernes

El Colegio de Abogados proyecta Doce Hombres sin Piedad este viernes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
21002260_20130429232241751.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

 “Doce Hombres sin Piedad” es la quinta proyección del ciclo de Cine Jurídico organizado por la Agrupación de Abogados Jóvenes y el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

El viernes 8 de noviembre, tras una breve presentación de la película, se realizará la proyección a partir de las 18:00 en el Salón Carlos Carnicer, en la planta calle del Colegio. La actriz ganadora de dos Goyas a mejor interpretación femenina, María Barranco, acompañada por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre, mantendrán un coloquio con los asistentes después de la proyección.

Doce hombres sin piedad” es una película de 1957 dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall, Martin Balsam, Ed Begley, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, George Voskovec, Joseph Sweeney, Edward Binns, Billy Nelson, John Savoca, Rudy Bond y James Kelly. Obtuvo tres nominaciones a los Óscar, a mejor película, director y guion adaptado, Además, tuvo cuatro nominaciones a los Globos de oro y dos a los Premios Bafta, ganando Henry Fonda el de mejor actor extranjero.

Sinopsis: los doce miembros de un jurado han de decidir si el adolescente al que acaban de juzgar es “culpable” o “no culpable” de haber matado a su padre. Todos menos uno, el número 8, están convencidos de la culpabilidad del joven. Con sus razonamientos, introduce en el debate una duda razonable que va a hacer que poco a poco el resto del Jurado reconsidere el sentido de su voto.

Compartir en:

Y ADEMAS ...