DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaLa artista Marta PCampos presenta en Etopia su proyecto “Palabra de moneda”

La artista Marta PCampos presenta en Etopia su proyecto "Palabra de moneda"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Tras meses de trabajo en Etopia, Marta PCampos presenta esta semana “Palabra y moneda”, una investigación artística desarrollada en el marco del programa de residencias Hedy Lamarr del Centro de Arte y Tecnología. A partir del análisis de las aportaciones de lingüistas, economistas y filósofos a este campo de estudio, Marta PCampos ha ido creando un espacio expositivo mutante con elementos que, desde una aproximación artística, invitan a la reflexión en torno a la interrelación entre economía y lenguaje, entre palabra y moneda. 

Como punto y final a su residencia artística en Etopia, la artista ha diseñado una programación con la que profundizar colectivamente en torno a la investigación iniciada con “Palabra y moneda”. La primera cita será este miércoles 20 de noviembre, en el encuentro de los expertos Juan Manuel Aragüés y Ernesto Clar, ambos profesores de la Universidad de Zaragoza en las facultades de Filosofía y Letras y Economía y Empresa respectivamente. Un coloquio que partirá de la relación entre economía y lenguaje para derivar en la relación existente entre finanzas, poesía y lenguajes de programación. Tras este encuentro, Marta PCampos presentará su “Palabra y moneda” con una visita a la instalación que ha desarrollado durante su residencia en Etopia.

Durante los días 22 y 23 de noviembre, PCampos conducirá el taller Código y Poesía, en el que se abordarán la relación economía y lenguaje, el trabajo de artistas que han empleado la subversión y el apropiacionismo en este campo, se pondrán en práctica las teorías sobre el exceso del lenguaje y se explorarán las posibilidades del código informático como un lenguaje, que si bien es comprendido literalmente por la máquina, admite reinterpretaciones por parte de los humanos. 

Marta PCampos (Mallén, Zaragoza, 1990) es una artista multidisciplinar especializada en nuevos medios cuya obra ha sido expuesta en numerosos centros de arte nacionales y europeos. Actualmente destaca por su investigación artística en el campo de la lingüística y la economía del lenguaje, una disciplina emergente que estudia la relación entre la lengua y la economía.

Compartir en:

Y ADEMAS ...